ACTUALIDAD

Siguen desaparecidos los dos menores que su madre no quiere vacunar

La última vez que los menores acudieron a su centro escolar de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe fue el pasado mes de noviembre.

0
Siguen desaparecidos los dos menores que su madre no quiere vacunar

La Guardia Civil investiga la desaparición de dos menores de edad de 14 y 12 años, después de que su padre lleve sin verlos casi dos meses.

El progenitor recibió un burofax por parte del abogado de la madre a principios del mes de noviembre. En el escrito, la madre explicó que no iba a llevar a sus hijos al centro escolar de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, en el que cursan sus estudios. Ante esta situación David Kau, padre de los dos niños, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en este municipio de la provincia de Sevilla.

Según informa 'El País', además del padre también interpuso una denuncia el hermano de la madre, cuando quiso contactar con ella la semana pasada y tras conocer la situación que se había producido. La última búsqueda realizada por los agentes se llevó a cabo en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, localidad donde reside su actual pareja y donde fueron vistos por última vez. Por otro lado, el padre lleva sin comunicarse con los menores desde el pasado 16 de diciembre.

Retirada de la custodia compartida para la madre

El motivo que provocó esta situación es la negativa de la madre a que sus menores reciban tanto la vacuna contra la COVID-19 como otras que marca el sistema de salud. Según la versión del abogado del padre, José Javier Toucedo, la madre se habría negado también a que sus hijos recibiesen vacunas como la del tétanos o la rubeola. 

Ante esta situación, y según informó 'ABC', el Juzgado de Familias número 17 de Sevilla falló a favor del padre y ordenó la retirada de la custodia compartida para la madre. Además, según explicó el abogado del padre a este medio, el magistrado decretó la retirada del pasaporte de los dos menores, en el caso de que los tuvieran.

Por otro lado, el centro escolar de los menores abrió un expediente por absentismo escolar. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de lo sucedido hasta localizar a los menores, de los que aun se desconoce su paradero.