ACTUALIDAD

Bill Gates pone fecha al fin de Ómicron

El fundador de Microsoft anunció la cancelación de sus vacaciones y sobre la nueva variante destacó, entre otras cosas, su alta transmisibilidad.

0
Bill Gates pone fecha al fin de Ómicron

Incremento de los contagios y subida de la incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes. Son las dos consecuencias principales de la variante Ómicron, que ha obligado a muchos países europeos a tomar restricciones.

Los países trabajan para poner freno a esta tendencia al alza, tanto con restricciones como con la intensificación del ritmo de vacunación, especialmente con la inoculación de la dosis de refuerzo y de la administración de la vacuna a la población menor de 12 años. En España, se apostó por el regreso del uso de mascarilla en exteriores y un plan de refuerzo de la atención primaria, mientras que otros como Países Bajos o Portugal abogaron por medidas más duras.

Sobre Ómicron se pronunció Bill Gates que, a través de su cuenta de Twitter, realizó un nuevo pronóstico sobre la pandemia.

"La pandemia puede terminar en 2022"

El fundador de Microsoft aseguró que la pandemia podría terminar el próximo año aunque para ello destaca un aspecto determinante. "Si tomamos las medidas adecuadas, puede terminar en 2022. Algún día terminará y cuanto mejor nos cuidemos, antes llegará ese momento". 

Gates destacó la rapidez con la que se propaga Ómicron y destacó el papel fundamental que juegan las vacunas. "Las vacunas están hechas para evitar que las personas enfermen de forma grave o mueran por la enfermedad, lo están haciendo bien". Además, expresó que la ola "debería durar menos de tres meses" una vez que la variante se convierte en la predominante en un país. 

2022, año clave para acercarnos al final de la pandemia

No es el primer pronóstico que realiza Bill Gates sobre la pandemia. En una publicación realizada en su blog con el título 'Razones para el optimismo después de un año difícil', sostuvo que "estamos un poco más cerca de la normalidad" y que el final de la fase más aguda se producirá en algún momento del próximo año.

El pasado mes de noviembre, también a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la COVID-19 infectará menos que la gripe a mediados de 2022 y que "estamos en una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas si es necesario".