CORONAVIRUS

Bill Gates predice la fecha de cuándo la COVID infectará menos que una gripe

"La tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica", afirma el empresario, quien da como fecha mediados de 2022 si la tasa de vacunación sigue en aumento.

0
Bill Gates predice la fecha de cuándo la COVID infectará menos que una gripe
POOL REUTERS

Bill Gates ha sido, desde el inicio de la pandemia, una de las voces que más ha compartido sus creencias sobre la pandemia, estudios, y sus predicciones se han ido cumpliendo. Hace apenas unos días que ha compartido su próximo avance sobre la pandemia.

¿Cuándo pasará de ser una pandemia con graves problemas para la población, la economía, los diferentes gobiernos, los sistema de salud... a una enfermedad recurrente como la gripe común? El informático da una fecha: mediados de 2022. Pero, con matices.

La importancia de las vacunas

"Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda". Fue en el año 2015 cuando Gates vaticinó que un virus muy infeccioso causaría millones de fallecidos en todo el mundo. 

Gates, quien ha formado parte de todos los foros posibles donde ha podido explicar la importancia de la vacunación, y la enorme dificultad de los menos favorecidos para acceder a los recursos del primer mundo, ha vuelto a poner en valor los logros conseguidos.

"Somos dos de las personas más afortunadas del planeta y la pandemia lo ha dejado aún más claro. Las personas como nosotros han resistido la pandemia en buena forma, mientras que los más vulnerables han sido los más afectados y probablemente serán los más lentos en recuperarse", afirma Gates. 

En España, la ministra de Sanidad ha confirmado que el 60% de los ingresados en UCI ahora mismo están sin vacunar. Un dato que en el resto del mundo es bastante similar.