ACTUALIDAD

Pintadas nocturnas en un centro de salud que se viralizan por su contenido

Uno de los sanitarios del ambulatorio de Canal de Panamá ha compartido en sus redes sociales los mensajes que ciudadanos anónimos han dejado en la fachada.

0

El aumento disparado del número de casos de COVID en las últimas semanas ha supuesto que la Atención Primaria quede desbordada, siendo sus sanitarios los que más han sufrido las consecuencias. Además, a este crecimiento de los contagios se ha unido la 'avalancha' de personas que han acudido a los centros de salud a hacerse pruebas de detección antes de las cenas familiares típicas de las fechas navideñas.

Por todo ello, en los centros de salud se han vivido situaciones más típicas de una tienda en época de rebajas que de uno de estos centros, con interminables colas a lo largo de todo el día. Como agradecimiento al incansable trabajo realizado por los profesionales sanitarios, hay gente que ha decidido colgar carteles en las fachadas de alguno de estos edificios madrileños, como el del Canal de Panamá.

Dani, enfermero de este ambulatorio del barrio de la Concepción de Madrid, ha publicado en su cuenta de Twitter estos carteles que les han dejado personas anónimas. En estas tres imágenes que ha colgado el sanitario pueden verse frases de agradecimiento como "Si no podéis más, os entendemos y respetamos", "Gracias por cuidar de todos y todas" o "Sentimos vuestro maltrato de años y reivindicamos soluciones".

En otra de las imágenes compartidas hay otros mensajes que pueden leerse que van en el mismo sentido: "Gracias, gracias y más gracias por dejaros el cuerpo y el alma por nosotros", "Gracias por ser la primera línea", "Tratemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros" y "Gracias por salir a dar la cara por protocolos en los que no creéis".

El autor de esta publicación, Dani, ha reconocido que estos días han sido "muy duro", pero que gestos anónimos como los que ha vivido "se agradecen y mucho". Este mensaje se ha hecho viral, como el vídeo de otra cuenta en el que también se muestran estas "pintadas", como las denomina el autor de la publicación.