Othman Ktiri, el empresario que ha repartido un millón de euros a sus trabajadores
El empresario marroquí y propietario de una empresa de venta y alquiler de coches fue noticia tras repartir una gran cantidad de dinero entre sus empleados.
El nombre de Othman Ktiri (Casablanca, 1979) se convirtió en noticia en las últimas fechas tras repartir un millón de euros entre sus 450 empleados de la empresa OK Mobility, a la que considera su familia y de la cual es CEO y máximo responsable. El incremento de los beneficios de la empresa hasta un 60% con respecto a las cifras del 2019 fue uno de los detonantes que motivó esta recompensa a sus trabajadores gracias al gran rendimiento de la marca.
Además, repartió el dinero entre todos sus trabajadores, dependiendo de la antigüedad dentro de la empresa, desde los 300 euros al personal nuevo hasta los 10.000 para los más longevos dentro del ente. “Me he quedado en shock”, reconoció una empleada tras lo sucedido.
¿Cómo empezó a forjarse el nombre de Othman Ktiri?
Los primeros pasos de Othman Ktiri en el negocio de la automoción fueron en un concesionario como comercial para la compra y venta de vehículos. Tras recoger un alto grado de experiencia en este sector, decidió poner en marcha su propio proyecto empresarial relacionado con la distribución y entrega de vehículos, bajo el nombre de Logic Automotion.
Posteriormente, en el año 2010 decidió fundar OK Rent a Car, una empresa dedicada al alquiler de vehículos a particulares y empresas. Un año más tarde su primera empresa pasó a denominarse OK Cars, convirtiéndose nueve años más tarde en OK Mobility Group, de la cual es actualmente el máximo responsable ejecutivo.
¿Qué reconocimientos ha recibido este empresario?
Su empresa OK Mobility Group comercializa más de 20.000 vehículos a lo largo de un ciclo anual en 15 países diferentes a través de sus propios canales de distribución bajo la marca OK Cars, ya que cubre las necesidades de la movilidad habitual. También, cuenta con más de 30 oficinas distribuidas por las principales ciudades de España, Italia, Portugal y Alemania, y recibe a más de dos millones de usuarios de 120 nacionalidades diferentes.
Uno de los primeros reconocimientos que recibió este emprendedor marroquí fue el sello de CEPYME 500, otorgado por la Conferencia Española de Pequeñas y Medianas Empresas, gracias al liderazgo en el crecimiento empresarial. Además, en 2020 pasó a formar parte de La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), asociación formada por 34 de las empresas más relevantes dentro de la cadena turística.