NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿Cuánto toca en el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad?

Te contamos cuánto dinero te puede tocar en el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022 que se celebra este viernes 22 de diciembre

Actualizado a
¿Cuánto toca en el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad?

Este viernes 22 de diciembre se celebra en el Teatro Real de Madrid el gran evento de la Navidad: el Sorteo Extraordinario de la Lotería. Millones de españoles esperan con ansia que su número sea el agraciado con los grandes premios.

Tras varios años en los que las Navidades han estado marcadas por la pandemia de coronavirus, y, por desgracia, las guerras entre Ucrania y Rusia y el conflicto entre Israel y Hamás, este año intentaremos vivir con la máxima ilusión el sorteo que da comienzo al momento más especial del año: la Navidad.

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 en vivo y en directo, con ‘El Gordo’ y todos los premios del 22 de diciembre.

¿Cuánto toca por décimo y serie premiada con el segundo premio de la Lotería de Navidad?

La Lotería de Navidad reparte este año 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2022. El segundo premio del Sorteo Extraordinario reparte este año 1,25 millones de euros por serie. Esto significa que por cada décimo jugado se pueden ganar 125.000 euros.

Aproximaciones, centenas y terminaciones del segundo premio de la Lotería de Navidad

Aquellos que no resulten agraciados con el segundo premio pero se queden cerca no se irán con las manos vacías, sino que se llevarán un pequeño pellizco:

- Número anterior o posterior al segundo premio: 1.250 euros al décimo.

- Cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas: 100 euros al décimo.

- Centenas: 100 euros al décimo.

¿Cuánto hay que pagar a Hacienda si me toca el segundo premio?

Hay que tener en cuenta que no nos llevamos el premio de forma íntegra en caso de que fuésemos los afortunados ganadores del segundo premio. Hacienda se lleva un 20% para premios superiores a 40.000 euros. Por tanto, los primeros 40.000 euros están exentos de tributación.

Es decir, que de un décimo ganador del segundo premio, se tributará sólo por 85.000 euros (los primeros 40.000 están exentos), sobre los que se gravará el 20%. El ganador se quedaría con 108.000 euros (40.000 + 68.000) y Hacienda con 17.000 euros.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

Normas