ACTUALIDAD
El misterio de la casa más solitaria del mundo
Está ubicada en Los Dolomitas, en el norte de Italia, lleva más de 100 años vacía y es realmente complicado llegar hasta ella, ya que se encuentra a 2.700 metros.
Más de 100 años lleva vacía una vivienda en Italia, Buffa di Perrero, dentro de la roca, a 2.700 metros de altura, en Los Dolomitas, en el norte de Italia. Una vivienda pequeña que al estar dentro de la montaña misma, es muy difícil llegar.
La vivienda se llama Buffa di Perrero, y el hecho de que lleve sin habitantes desde la Primera Guerra Mundial le ha dado un toque de misterio. Se cree que se construyó en la Gran Contienda como puesto de control y vigilancia.
El misterio de la casa abandonada
Cuentan algunos que escucharon historias, que la vivienda, pequeña aparentemente, la habrían levantado soldados italianos para que fuera un refugio en la montaña, en el camino a modo de puesto fronterizo casi, y un lugar para descansar mientras luchaban contra los soldado del Imperio Austrohúngaro.
Incluso, además de esconderse, un lugar donde almacenar medicinas, comida, armamento... Para llegar hasta este punto de encuentro, hay que pasar por una Vía Ferrata, tener un alto nivel de escalada, y caminar durante horas.
Ahora hay hasta un telesilla, un puente de madera reconstruido, y hay que realizar también una caminata de más de 5 horas, por lo que llegar a este punto es casi haber sobrevivido a otra batalla.