ACTUALIDAD

Tiroteo en Tarragona: los Mossos abaten al presunto autor

El hombre que inició el tiroteo es un extrabajador de la empresa en la que se produjeron los hechos esta mañana, donde hirió a tres antiguos compañeros.

0
Tiroteo en Tarragona: los Mossos abaten al presunto autor

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta tarde al presunto autor del tiroteo en una empresa de Tarragona, que se había saldado con tres heridos de gravedad. El hombre, que se había dado a la fuga, disparó a un agente de los Mossos y se atrincheró en una masía abandonada.

"Neutralizamos y detenemos en una casa abandonada en las afueras de Riudoms el presunto autor del tiroteo de Tarragona", han indicado los Mossos en su perfil de Twitter. Fuentes de la policía regional, citadas por 20 minutos, han indicado que los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han detenido al hombre "tras un intercambio de disparos".

Los Mossos, que recibieron el aviso a las 11:17 horas y ya trabajan en la investigación de los hechos ocurridos en el municipio tarraconense. El presunto autor de los hechos es un extrabajador de seguridad de la empresa, con manejo de armas y un posible trastorno mental, según han alertado las autoridades.  Los agentes pusieron en marcha un operativo para la detención de este hombre, que se dio a la fuga en coche después de lo ocurrido y ya se encuentra neutralizado.

Uno de los heridos, en estado crítico

Los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron al lugar en el que tuvieron lugar los hechos, para atender a los heridos, que fueron trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Siempre según 'Diari Més', son tres los heridos por este incidente, un hombre en estado crítico, además de otro hombre y una mujer en estado grave.

Por otra parte, el citado medio informó que los hechos tuvieron lugar en una de las oficinas de la empresa Securitas, situada en un edificio de la Plaza Prim de Tarragona. Un testigo de lo ocurrido detalló que el presunto autor de los hechos "llevaba una mochila de deporte", subió en un coche y se marchó.