ACTUALIDAD

Lidl señala ofertas de empleo a mayores de 45 años con este sueldo

La cadena de supermercados alemana busca reforzar su plantilla con trabajadores temporales de cara a la campaña navideña.

0
Lidl señala ofertas de empleo a mayores de 45 años con este sueldo

La Navidad es época de compras. En estas fechas, el trabajo en los comercios se incrementa sobremanerta y con ello la necesidad de aumentar la plantilla temporalmente. Por ello, cada año las grandes cadenas lanzan ofertas de trabajo temporal para cubrir las semanas con más volumen de venta y demanda del año.

Este año, la cadena de supermercados alemana 'Lidl' ofrece hasta 50 puestos de trabajo destinados a personas mayores de 45 años. Los puestos ofrecidos son, entre otros, para hacer labores de cajero, reponedor, jefe de ventas, asistente de tienda o adjunto a gerente de tienda, lo que supone una oferta muy variada para personas que no tienen fácil encontrar trabajo.

Los puestos ofertados son para las provincias de A Coruña, Álava, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Girona, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Segovia, Sevilla, Tenerife, Teruel, Valencia y Zaragoza. Los contratos que se ofrecen tienen diferentes jornadas laborales, desde las 20 horas semanales hasta la jornada completa.

¿Cuál es el salario y qué requisitos hay?

El salario es una de las condiciones más importantes a la hora de valorar una oferta de trabajo. En el caso de Lidl, el sueldo puede ser superior a 1.300 euros mensuales en jornada completa, ya que la cadena de supermercados para la hora trabajada a 8,85 euros brutos.

Para optar a estos puestos es necesario tener, al menos, la Educación Secundaria Obligatoria, disponibilidad horaria para trabajar por turnos (horario rotativo de mañana o tarde) y se valora la experiencia previa en funciones similares. Para postularse como candidato solo hay que inscribirse a través de la página web de la cadena.