Juega con una criatura marina sin saber que es una peligrosa especie venenosa
Un usuario de Tik Tok ha publicado un vídeo jugando con un dragón azul, sin conocer que es un nudibranquio venenoso y peligroso que puede producir urticarias o incluso la muerte.
En Tik Tok podemos encontrar contenido de todo tipo, y en muchas ocasiones los vídeos publicados en la red social se vuelven virales. Recetas de cocina, coreografías, música, lugares desconocidos, recomendaciones de restaurantes y otra gran variedad de temas son las que ofrecen los usuarios de Tik Tok.
Ahora, un vídeo subido por un usuario (@julianobayd) de la red social se ha vuelto viral al mostrar una pequeña criatura marina atrapada en una especie de charco en la isla australiana de Stradbroke “¿Alguien sabe qué es esto?”, preguntaba el usuario en el vídeo.
El vídeo mostraba una pequeña babosa de mar de rayas azules, pero miles de personas respondieron a la publicación explicando que el animal se trataba de un dragón azul, también conocido como Glaucus atlanticus. Las picaduras de este animal pueden producir graves urticarias e incluso la muerte.
Se alimenta de medusas e hidrozoos
El dragón azul es un nudibranquio que habita en la parte más superficial del agua y está compuesto por un hidroesqueleto que soporta su cuerpo. Este animal se alimenta principalmente de medusas e hidrozoos como la conocida y peligrosa carabela portuguesa.
“Pese a su aspecto, son relativamente peligrosos. Aunque es poco probable sufrir una picadura de estos animales ya que viven en mar abierto a merced del viento, el oleaje y las corrientes marinas. No obstante, en ocasiones las condiciones climáticas los pueden acercar a la costa. Su instinto depredador los hace territoriales y se han visto numerosos casos de canibalismo, sobre todo con escasez de alimentos o cuando se encuentran en un gran número”, advierte la web Submon.