ACTUALIDAD

Así es el test de anticuerpos del CSIC: se puede hacer en casa

El organismo científico ha desarrollado esta prueba serológica que permite conocer el nivel de anticuerpos que tiene una persona en 24 horas.

0
Así es el test de anticuerpos del CSIC: se puede hacer en casa.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sigue inmerso en la búsqueda de una solución para acabar con la pandemia. Con el número de contagios por COVID aumentando, las mascarillas y las vacunas no están siendo suficiente para frenar las infecciones, y por ello la entidad ha desarrollado un test serológico que permite a cualquier persona conocer desde casa qué nivel de anticuerpos ha desarrollado frente al virus.

Este test está en oferta en el momento en el que la campaña de vacunación se encuentra administrando la tercera dosis a algunos colectivos y justo antes de empezar a suministrar inyecciones a los más pequeños. Este aparato, comercializado por Recovid Solutions, está diseñado por el equipo de investigación del CSIC.

Así, cualquier persona tiene a su alcance la posibilidad de conocer qué nivel de anticuerpos tiene sin necesidad de desplazarse a un hospital y aguardar su turno en una sala de espera. Este dispositivo, que cuenta con una efectividad del 99%, analiza las sustancias IgG1, IgA e IgM para detectar los niveles a través de la sangre.

Por tanto, este aparato permite diferenciar a las personas que han sido vacunadas de las que tienen anticuerpos por haber pasado la enfermedad, lo que le convierte en el test más completo del mercado. Únicamente se necesita un pinchazo en el dedo y esa muestra de sangre se envía a un laboratorio, que devuelve los resultados al domicilio en un plazo de 24 horas.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo?

Este aparato, como se ha mencionado más arriba, está en oferta por la campaña navideña y su precio se ha visto rebajado hasta los 30 euros. Sin embargo, no podrá obtenerse en ninguna farmacia, sino que debe comprarse a través de la página web de Recovid Solutions. Esta compañía ofrece, aparte del envío del test, la recogida en el domicilio una vez se ha recogido la muestra y la comunicación de los resultados.

Los españoles, por tanto, podrán conocer con rapidez y de manera sencilla qué nivel de anticuerpos poseen contra el COVID, ante la previsión del gran aumento de contagios que podría darse estas navidades. De esta forma, el CSIC sigue trabajando para combatir el virus y hallar pronto una solución que ponga fin a la pandemia.