El Puente de la Constitución (último del año) se acerca y con él nuevos cambios en las condiciones meteorológicas para los próximos días.
Según informa el portal 'Meteored ', se esperan envites de aire polar que podrían dar lugar a una ciclogénesis explosiva. Se conoce como ciclogénesis explosiva a aquellas borrascas que se producen de forma muy rápida y que experimentan un descenso de la presión superior a los 20 hPa en apenas 24 horas. Una ciclogénesis que está prevista para el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada. Varias comunidades autónomas están en alerta por ello.
Hasta 12 comunidades autónomas están en alerta De cara al domingo, según la 'AEMET ' hasta 12 comunidades autónomas estén en alerta. Seis de ellas en alerta naranja , por nevadas de hasta 30 centímetros, olas de entre cuatro y cinco metros y fuertes rachas de viento. Este es el caso de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León y Cataluña .
Por su parte, otras seis comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla están en alerta amarilla. Se espera viento con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora en regiones como Andalucía, Baleares, Valencia y Melilla , donde junto con Galicia y Comunidad Valenciana , también se esperan olas con una altura de unos cuatro metros.
Anticiclón de las Azores No es lo único que se espera, ya que se espera para el sábado la aproximación del anticiclón de las Azores , que podría dejar precipitaciones en varios puntos de nuestro país.
Según explicó el según el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF ), las lluvias se concentrarán en el Cantábrico y en el sector oriental de la Península , y se espera que haya también un descenso de las temperaturas en el norte peninsular.