Las zonas en las que hará mal tiempo en el puente de diciembre
El 6 de diciembre es el Día de la Constitución y el 8 el Día de la Inmaculada, ambos festivos nacionales que muchos aprovecharán para hacer una escapada.
Este fin de semana es uno de los más deseados por los españoles, ya que significa el comienzo del puente de diciembre. El lunes 6 de diciembre es el Día de la Constitución y el miércoles 8 es el Día de la Inmaculada, ambos festivos nacionales. El martes, sin embargo, no es festivo, aunque habrá muchos que aprovechen para cogerse el día libre y así juntarlo con las dos festividades.
Ante este puente, una de las cosas más importantes a tener en cuenta para una escapada es la previsión meteorológica. En ese sentido, desde el sábado 4 se aproxima a la península el anticiclón de las Azores, lo que podría dejar precipitaciones en la mitad septentrional y algunos puntos del centro del país. El Mediterráneo será el punto donde llegue más debilitado.
Este anticilón llegará el día 6 de diciembre, en pleno Día de la Constitución. Por lo tanto, las precipitaciones se retirarán en la mitad norte y las islas Baleares. Sin embargo, el día 8 podría llegar un nuevo frente, con el consiguiente descenso de las temperaturas, según Meteored. En el norte del país, habrá precipitaciones en el Cantábrico, aunque serán sobre todo en el sector oriental, según el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF).
Descenso de temperaturas en el norte
El tiempo será más húmedo y más frío en el norte, y se espera más viento también en el litoral cantábrico, en el noreste de Cataluña, el archipiélago balear y las zonas de montaña del norte. En cuanto a la temperatura, Galicia sufrirá una bajada de entre 1 y 3 grados, mientras que otras zonas como Baleares, Canarias, el litoral cantábrico y el Estrecho y Golfo de Cádiz tendrán un ligero descenso, de un grado menos de lo normal.
Por último, el archipiélago canario recuperará la estabilidad tras unos días en los que las tormentas y las nevadas se han dejado ver con contundencia en el Teide. Las temperaturas volverán a ser altas y el ambiente estará estable, aunque pueden darse precipitaciones en las islas de mayor relieve.