ACTUALIDAD

Puente de diciembre 2021: fechas, en qué comunidades se celebra y qué días son festivo en España

El Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción están marcados en el calendario como festivos no sustituibles, por lo que es festivo en toda España.

0
Puente de diciembre 2021: fechas, en qué comunidades se celebra y qué días son festivo en España

En la segunda semana de diciembre llega el último puente del año, que además vendrá tras un fin de semana, por lo que en según la situación de cada trabajador podrían tener hasta cinco días seguidos de descanso. Al contrario que el año pasado, en este 2021 el primer festivo no cae en domingo.

El día 6 se celebra en España el Día de la Constitución, marcado como festivo nacional en todo el territorio nacional. Misma categoría tiene la fiesta del día 8, el Día de la Inmaculada Concepción. Ambas fechas están marcadas en el calendario como festivos nacionales no sustituibles, por lo que no se pueden pasar a otras fechas.

Aunque el día intermedio no es festivo, tradicionalmente se le conoce como el puente de diciembre. Entre ambos, el martes 7, es una jornada laborable normal, pero aquellos trabajadores que tengan puente podrán disfrutar de tres días seguidos de descanso, que además se enlazarán con el fin de semana. Incluso pueden llegar a ser seis días en Navarra, donde el día 3 es el patrón autonómico, San Francisco Javier.

Diferente a 2020

Será, además, un puente diferente al vivido el año pasado. A las mismas alturas de 2020, la evolución de la pandemia en España impidió el disfrute de esta festividad como venía siendo habitual antes de la COVID-19. Gran parte de las comunidades tenían vigentes confinamientos perimetrales o toques de queda nocturnos. Este año no será así, aunque en algunas autonomías se requiere el pasaporte COVID para acceder a algunos espacios cerrados como los restaurantes.