ACTUALIDAD

Inditex cae y pierde dinero en Bolsa tras la salida de Pablo Isla

La cotización ha experimentado una bajada de un 6% y pérdida de dinero tras la salida del que era hasta ahora presidente de la compañía textil.

0
Inditex cae y pierde dinero en Bolsa tras la salida de Pablo Isla

Justo antes de la apertura de los mercados bursátiles se conocía la noticia del día en el ámbito empresarial, que era el relevo al frente de Inditex. Marta Ortega asumirá el cargo que ostentaba Pablo Isla, consejero delegado de la compañía textil.

La empresaria viguesa, hija de Amancio Ortega y que ha desempeñado diversas labores en varios departamentos de la empresa, asumirá el cargo a partir del 1 de abril de 2022. Al mismo tiempo que Marta Ortega sustituirá a Isla, también hará lo propio Óscar García Maceiras con el que era CEO del grupo, Carlos Crespo, que pasará a ser el director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital.

Sin embargo, la noticia del relevo al frente de la compañía no ha tenido una buena acogida por parte de los inversores en Bolsa. Estos son los efectos que ha tenido en el Ibex 35 la salida de Pablo Isla al frente de la compañía.

Caída de un 6% y pérdidas de 5.641 millones de euros

Después de conocerse la noticia del cambio en Inditex, ésta ha experimentado una caída de un 6% al término de la sesión, aunque las malas noticias no quedarían ahí, ya que como consecuencia de esta caída la compañía se ha dejado unos 5.641 millones de euros.

Es decir, se ha producido un descenso del precio de las acciones de la compañía, que se sitúan ahora en unos 27,89 euros, después de que fuese aprobado por la propia compañía fundada por Amancio Ortega y se notificase la decisión del relevo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inditex ha sido una de las múltiples compañías que ha experimentado una caída en Bolsa al cierre de la jornada, a excepción de otras empresas como Telefónica, Siemens Gamesa, Red Eléctrica Corporación, Indra, Aena y Banco Sabadell, que han protagonizado subidas, según se recoge en los datos ofrecidos por la Bolsa de Madrid.

Sandra Ortega, segunda en la revista Forbes

Unos datos que contrastan con los beneficios logrados por la empresa en el segundo semestre del año. Según recoge 'Forbes', las ventas aumentaron en un 1,5% hasta los 6.994 millones de euros. Con respecto al patrimonio de los dueños de la empresa Sandra Ortega, que asumirá la presidencia de la compañía, acumula un patrimonio de 6.300 millones de euros, la segunda en la lista de la citada revista tras su padre.