ACTUALIDAD

Devoluciones de Black Friday 2021 en Amazon: ¿cómo funciona, requisitos y qué debo hacer?

Si tu pedido ha sido entregado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, podrás devolverlo hasta el 31 de enero de 2022.

0
Devoluciones de Black Friday 2021 en Amazon: ¿cómo funciona, requisitos y qué debo hacer?
MARCO BERTORELLO AFP

Desde el 20 de noviembre y hasta el próximo lunes, 29 de noviembre, Amazon cuenta con las ofertas más esperadas del año para muchos consumidores: las ofertas del Black Friday. Durante estos 10 días, los compradores podrán adelantar sus regalos de Navidad sin preocuparse por la fecha de devolución, ya que Amazon ofrece amplías garantías para que todas las compras puedan devolverse hasta el 31 de enero.

Todos aquellos que comiencen sus compras navideñas durante este Black Friday pueden estar tranquilos si finalmente el regalo no es el adecuado, ya que la compañía estadounidense permite la devolución hasta el 31 de enero de todos los pedidos entregados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Eso sí, cuidado con las fechas para los más despistados ya que la política de devoluciones de Amazon volverá a su período estándar de 30 días para todos aquellos pedidos entregados después del 31 de diciembre de 2021.

Condiciones para devolver los productos

Eso sí, todos los pedidos devueltos deberán respetar una serie de condiciones. Como informa Amazon en su página web, los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se recibieron. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.

Productos defectuosos

Por otro lado, si recibes un producto defectuoso, lo podrás reclamar durante los dos años posteriores a la fecha de recepción del mismo. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones. Amazon informa que la garantía legal tiene una duración de 2 años desde la fecha de recepción del producto. Teniendo en cuenta esto, la compañía estadounidense no aceptará devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo haya pasado.

Devolver un producto

Para devolver un producto en Amazon, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ve a Mis pedidos para ver tus pedidos recientes. Para devolver un regalo, consulta Devuelve un regalo.

2. Elige el pedido y selecciona Devolver o reemplazar productos.

3. Selecciona el producto que quieres devolver y, a continuación, una opción en el menú Motivo de la devolución.

4. Elige cómo procesar tu devolución. Si procede, selecciona emitir un reembolso o un reemplazo.

5. Selecciona el método de devolución preferido.

6. Imprime la etiqueta y la autorización de devolución.

7. Añade la etiqueta de devolución (si procede) y embala los productos para su devolución. Embala el producto de forma segura, sigue las instrucciones que te enviamos cuando solicitaste la devolución en el Centro de devoluciones.

Aquí podrás consultar todas las políticas de devoluciones de Amazon, así como visitar su Centro de devoluciones y su servicio de Atención al Cliente.