ACTUALIDAD

'The Guardian' elige una basílica española entre las mejores catedrales de Europa

El diario británico 'The Guardian' recoge hasta 11 catedrales europeas por su atractivo diseño. La Sagrada Familia está entre ellas, aunque no tiene el rango de catedral.

0
'The Guardian' elige una basílica española entre las mejores catedrales de Europa

Tanto en España como en Europa, existe una gran variedad de catedrales, desde el estilo románico hasta el gótico o barroco. Sus atractivos diseños, tanto en interior como en su aspecto exterior, hacen que sean un reclamo para los turistas de todo el mundo.

Desde la catedral de Santiago de Compostela, pasando por catedrales como las de Burgos, León o incluso la de Sevilla, son algunas de las más visitadas en nuestro país. En España, son 18 las iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De todas ellas, destaca una por encima del resto que el diario 'The Guardian' incluyó en su lista de las mejores catedrales de toda Europa.

La Sagrada Familia, la única española que figura

El citado medio destacó en el listado elaborado por el periodista Simone Jenkins, hasta 11 catedrales que considera como "obras maestras del arte y la arquitectura". Entre ellas, destaca una española, la Sagrada Familia.

Jenkins escoge a la basílica barcelonesa, aunque realmente no tenga el rango de catedral. Para él posee "una de las estructuras más notables de Europa" después de que, bajo su opinión, la Sagrada Familia esté "casi completa". Sobre el templo diseñado por Gaudí, quiso destacar que el problema para los visitantes es "encontrar espacio en el suelo para acostarse y mirar hacia arriba".

No fue lo único que resaltó de este templo. Además, este periodista subrayó que la Sagrada Familia es "una confirmación del catolicismo tradicional contra el modernismo" y entre sus principales virtudes, destacó algunos de los aspectos del interior y del exterior de su estructura.

Notre Dame, primera catedral del ranking

Del listado, la primera catedral que figura es la de Notre Dame, en Paris, sobre la que destacó su fama de ser "una de las iglesias más famosas de Europa" junto a la de San Pedro de Roma, y el incendio de 2019 que provocó daños en su estructura.

El resto de catedrales que figuran son las de Colonia (Alemania), Durham (Reino Unido), Milán (Italia), Amiens (Francia), Catedral de San Juan de Bolduque (Países Bajos), Estrasburgo (Francia), Ely (Reino Unido), Exeter (Reino Unido) y Amberes (Bélgica).