ACTUALIDAD

¿Qué hace falta para que te den una hipoteca al 100%?

Los expertos aseguran que recibir una hipoteca completa es muy difícil, a no ser que contemos con un bróker y un buen perfil, entre otras recomendaciones.

0
¿Qué hace falta para que te den una hipoteca al 100%?

Hace unas semanas informamos sobre un incremento de la demanda de compra de vivienda, que en este momento supera a la de alquiler, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa. Además, también hablamos sobre las capitales más rentables para comprar una vivienda y ponerla en alquiler.

Por ello, para aquellos que estén interesados en comprar una vivienda, el portal HelpMyCash ha publicado una serie de consejos para recibir una financiación completa de la hipoteca. Según explica la web, en general los bancos solo cubren hasta el 80% de la compra de una vivienda.

Consejos para recibir una financiación completa

El problema está en que no todos los bancos financian la compra de una vivienda al 100%. Algunas entidades como Bankinter, Liberbank o Deutsche Bank sí que poseen esta opción y otras como Banco Santander o Abanca pueden financiar la compra de alguna de sus casas hasta el 90%.

Recomendaciones para una financiación al 100%

  • Contratar un bróker: un bróker inmobiliario tiene buenos contactos con las entidades financieras y normalmente puede negociar la financiación completa de una vivienda. La web consultada indica que la comisión que cobra un bróker es en torno al 1% y el 5% del préstamo.
  • Tener un buen perfil financiero: ¿Qué es tener un buen perfil? Un sueldo alto y estable. La web indica que con un salario mensual superior a los 3.000 euros entre todos los titulares hay muchas más posibilidades de conseguir la financiación.
  • Tasación mayor al valor de compraventa: Si el valor de tasación cubre el porcentaje restante de la financiación, será más fácil conseguirla.
  • Doble garantía: Aportar otro inmueble como garantía adicional y disponer de avalista puede incrementar las probabilidades de recibir el 100% de la financiación.

Los bancos no suelen dar hipotecas al 100% porque es una operación de riesgo: el endeudamiento aumenta, el valor de la casa podría ser inferior a la hipoteca concedida y la ley 2/1981 prohíbe las hipotecas superiores al 80%.