ACTUALIDAD

6.500 euros por conseguir un contrato de trabajo

Según informa 'El País', es el precio que deben abonar los trabajadores extranjeros para conseguir un contrato que regularice su situación en España.

0
6.500 euros por conseguir un contrato de trabajo

A principios del mes de noviembre entró en vigor la reforma de la ley de extranjería, a través de la cual se aprobó un nuevo marco jurídico "que favorece la inclusión de los menores extranjeros y los jóvenes extutelados".

Sin embargo, pese a esta reforma introducida por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, todavía existen obstáculos que impiden a los inmigrantes regularizar su situación. Y es que según informa 'El País', a través de varios testimonios, muchos de ellos se han visto obligados a pagar elevadas cantidades de dinero mediante la formalización de un nuevo contrato laboral.

Cantidades que llegan hasta los 6.500 euros

Tal y como recoge el citado medio, estos inmigrantes llegaron a pagar miles de euros por regularizar su situación, hasta los 6.500 euros. Para ello, es imprescindible que se cumplan una serie de requisitos muy específicos, más aún si se trata de contratos de larga duración.

Para ello, es necesario que el empresario o la compañía contratante no tenga deudas con la Agencia Tributaria. Además, para regularizar el permiso de residencia, el Ministerio de Inclusión fija como requisitos para el empresario la inscripción en la Seguridad Social, estar al corriente de pago con Hacienda y garantizar una actividad continuada al trabajador. Además, el empleado no debe ni estar en situación irregular ni tener antecedentes penales.

Necesaria la autorización para el trabajo

Por otro lado, aquellos trabajadores que no tenga autorización del trabajo, podrán obtenerla junto al permiso de residencia siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados. 

Junto con el permiso de residencia y la autorización del trabajo, se solicita también el visado que permite a los extranjeros la entrada a nuestro país. Para conseguir un nuevo empleo, el extranjero debe aportar los datos del contratante, como el nombre de la empresa, dirección, teléfono, número fiscal o domicilio, entre otros.