ACTUALIDAD

Las acciones que podrían multiplicarse por cuatro en 20 años

Te contamos los valores que más van a aumentar según un análisis a 26 firmas de la bolsa española, de las que 14 pertenecen son del Ibex 35.

0
Las acciones que podrían multiplicarse por cuatro en 20 años

Ganar dinero, ya sea en corto o en largo, es lo que se busca cuando hablamos de invertir. Si estás pensando tener una cartera de valores pensando en sacar el dinero en 20 años, o ver qué ocurre con empresas que están emergiendo, te mostramos las mayores revalorizaciones de empresas en los últimos años. 

Según El Economista, la teoría financiera más clásica habla de los 20 años como el momento del retorno absoluto para los inversores en renta variable en un largo periodo de tiempo, algo que el índice S&P 500 corrobora. 

Mayores revalorizaciones

CIE Automotive (3.209%)

Vidrala (2.827%)

Prim (2.527%)

Grenergy Renovables (2.241%)

Viscofan (1.913%)

CAF (1.719%)

Red Eléctrica (1.427%)

Catalana Occidente (1.073%)

Airbus (1.013%)

Inditex (997%)

Grifols (976%)

Mapfre (281%)

Naturgy (221%)

Bankinter (169%)

Acerinox (140%)

Repsol (66%)

El éxito de una inversión radica en qué hacer con el dinero que se va ganando. Reinvertir, aumentando el beneficio, o sacarlo. Una dualidad interesante y que en Bolsa te lleva a ganar mucho o perderlo todo. 

Para el diario económico, si en el primer año hay beneficios, dividendos, y los reinviertes en la misma compañía, empiezas a duplicar beneficios, estás potenciando tu revalorización. Además, si reinviertes, no pagas impuestos hasta que no cobras, algo a tener en cuenta si se trata de invertir para ahorrar y tener un futuro económico más asegurado.

Qué es el trading

Si no quieres, o no puedes, esperar esos 20 años, el trading es una tendencia que cada día gana más adeptos. Invertir hoy en una empresa, sacar un mínimo beneficio, y sacar rápidamente. ¿Ganar 50 euros por operación? Por qué no. 

Según BBVA, "es un tipo de operativa bursátil de carácter especulativo, por lo que está sometido a los vaivenes del mercado. Sus operaciones se basan en comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien vender un activo, para comprarlo de nuevo por un coste más bajo".

Requiere tiempo, y estar muy pendiente de lo que está ocurriendo, porque cada minuto puede variar, y en un mismo día puedes haber sacado beneficio o perderlo con un intervalo de segundos. Recuerda saber los tiempos del mercado, a qué hora abren, cierran, si el mercado opera en otro país, sus festivos, la diferencia horaria o de divisa... 

Tipos de ‘trading’

Existen varias modalidades de ‘trading’ asociadas, entre otros factores, al tiempo en el que se mantienen abiertas las operaciones.

‘Day Trading’: el inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación. Es una forma de invertir a corto plazo.

‘Scalping’: el inversor opera en periodos muy cortos, a lo largo del día, con operaciones que pueden durar segundos, tal y como hemos comentado.

‘Swing Trading’: las operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y suelen durar aproximadamente unos diez días, para ver la evolución y sacar más beneficio.

‘Trading’ tendencial o direccional: no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia. Puede ser el cobre, como está pasando ahora mismo; pensar en energías renovables; apostar por uranio o las nucleares...