ACTUALIDAD

El mensaje de Carmena a Ayuso: "Propone alternativas irracionales y miente"

La ex alcaldesa de Madrid analiza también la figura de la vicepresidenta Yolanda Díaz, afirma que no la conoce, “pero la impresión que tengo es muy buena”.

0
El mensaje de Carmena a Ayuso: "Propone alternativas irracionales y miente"
EFE

Manuela Carmena, jueza, ex alcaldesa de Madrid por Más Madrid, ha comentado en una entrevista en el diario El País lo que opina sobre dos de las políticas de moda en el panorama nacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid y la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Respecto a la política de Podemos, afirma, “No la conozco, pero la impresión que tengo es muy buena. El feminismo ha conseguido transformar la sociedad sin partidos y sin usar la violencia. Sería importante insertar feminismo de verdad en la política. Incorporar a gente corriente que no está vinculada a ningunas siglas es interesante, aunque difícil de articular. Lo bueno de una plataforma así sería que señalase unos objetivos y aceptase a personas que se sientan vinculadas sin necesidad de que tengan un etiquetamiento de calidad en la izquierda política”.

Lo que piensa Carmena de Ayuso

En cuanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, añade: “cuando los partidos no tienen objetivos claros, lo que determina es la simpatía que puede desencadenar un líder. La señora Ayuso tiene una manera muy natural de actuar. Y ha conquistado a muchos sin saber a lo que lleva esa actitud relajada y simpática, pero que es extraordinariamente conservadora, que propone alternativas irracionales, que miente…”

Respecto a un deseo para futuras elecciones, Carmen afirma: “Quizá no habría que votar solo al partido, sino a iniciativas de los partidos. Hay que solucionar problemas. Y no todo lo que hace la derecha está mal ni todo lo que hace la izquierda está bien. A veces una síntesis puede ser interesante”, añade.

Recuerda en la entrevista la política lo complicado de sacar las iniciativas adelante y las difíciles gestiones y burocracia de un Ayuntamiento como el de Madrid.