CORONAVIRUS

Austria se rebela en las calles: "No permitiremos que nos encierren"

En febrero la vacunación será obligatoria, y numerosos manifestantes en Viena han salido a las calles a protestar por el confinamiento impuesto desde el lunes.

0
Austria se rebela en las calles: "No permitiremos que nos encierren"
LEONHARD FOEGER REUTERS

Austria ha decretado un confinamiento de 20 días desde el lunes 22 de noviembre, tanto para vacunados como para no vacunados. Y es que la vacunación en el país será obligatoria desde febrero, y ante la situación del aumento de casos, el gobierno ha decidido tomar medidas drásticas ahora para intentar salvar la Navidad.

Con pancartas denunciando lo que han llamado "la corona-dictadura" y eslóganes como "no a la división de la sociedad", los manifestantes en Viena se reunieron en el corazón de la capital austriaca, cerca de la cancillería.

La protesta se desarrolló bajo una gran vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de manifestantes violentos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha.

Austria había decretado el confinamiento para los no vacunados hace una semana, y desde este lunes 22 el confinamiento será finalmente para toda la población, independientemente de si están vacunados o no, por lo que hasta el 13 de diciembre el país tendrá medidas muy restrictivas.

Situación epidemiológica

Austria alcanzó niveles de contagio que no se veían desde la primavera de 2020, el peor momento de la pandemia, con más de 15.000 nuevos casos diarios, mientras que la tasa de vacunación ronda el 66%, es decir, por debajo de la media europea.

Rechazo a la vacunación obligatoria

No todos los manifestantes están en contra de las restricciones, muchos de los manifestaciones en Austria no quieren que les obliguen a vacunarse, ni a ellos ni a sus hijos. “En mi cuerpo decido yo” es uno de los lemas más coreados.