ACTUALIDAD

Austria confina a toda su población

El país austriaco, en el que ya había un confinamiento para los no vacunados, obligará además a toda la población a vacunarse a partir del 1 de febrero.

0
Austria confina a toda su población.
LISI NIESNER Reuters

Los confinamientos vuelven a asomar en Europa. De hecho, Austria es el primero en volver a tomar esta medida tan drástica. El gobierno austriaco ha anunciado este viernes que este otoño volverá a haber un confinamiento total para combatir la nueva ola de infecciones de Covid-19 que está teniendo lugar en el país. Además, informa que la vacunación será obligatoria a partir del 1 de febrero. Allí, solo el 63,88% de la población ha recibido la pauta completa de vacunación.

El motivo es que este jueves Austria volvió a registrar un número récord de casos diarios, con más de 15.000 en una sola jornada. La incidencia sigue disparándose en el país austriaco y ya se sitúa en 989 casos por cada 100.000 habitantes. Una tasa de incidencia acumulada superior a los 500 casos ya se consideran como el riesgo más alto, mientras que Austria prácticamente la duplica.

En principio, el confinamiento total durará 10 días, aunque podría alargarse hasta un máximo de 20. Así lo ha anunciado el canciller Alexander Schallenberg en una rueda de prensa, además de la mencionada obligación de vacunarse. El pasado jueves ya se había anunciado que Salzburgo y Alta Austria, las dos regiones más afectadas por el coronavirus, iban a tener un nuevo confinamiento porque "no quedaba otra alternativa".

Por otro lado, desde el lunes ya se aplicaba en todo el país un confinamiento, aunque solo para las personas no vacunadas. El confinamiento, petición de los estados, tenía que ser confirmado por el Gobierno austriaco. Estaba prevista una reunión del Consejo Nacional este viernes para tomar una decisión. Esta ha sido la de imponer un nuevo confinamiento para todas las personas, sin diferenciar entre vacunados y no vacunados, y todos los estados federales.