ACTUALIDAD

Pablo Iglesias responde a Ayuso

“Faltones, arrogantes, maleducados… No es solo un estilo personal sino la esencia del trumpismo ibérico”, ha destacado el exlíder de podemos en Twitter.

0
Pablo Iglesias responde a Ayuso
JUAN CARLOS HIDALGO EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamó “fracasada abogada” a Alejandra Jacinto, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea. El dardo fue lanzado en el pleno de la Asamblea después de que Jacinto mencionase una información que compromete a Ayuso.

Pues bien, las respuestas a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid no se han hecho esperar. Pablo Iglesias, exlíder de Podemos que abandonó la política el pasado mes de mayo tras el “batacazo” en las elecciones madrileñas, ha publicado en su perfil de Twitter una réplica dirigida directamente a Ayuso

“Trumpismo ibérico”

Faltones, arrogantes, maleducados… No es solo un estilo personal sino la esencia del trumpismo ibérico. Desprecian el Derecho y la democracia. Si los jueces y las instituciones no son suyas, no les valen. Por eso llama “fracasada” a la abogada que les tumbó en los tribunales”, ha expresado Iglesias.

Jacinto quiso hablar en el pleno de la Asamblea de una supuesta adjudicación “a dedo” de 1,5 millones de euros en mascarillas a un empresario amigo de Ayuso. La presidenta aseguró que el beneficiado no tiene “ninguna relación laboral” con su familia: “En la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado [en alusión a Jacinto] le han dicho una y otra vez que yo no tengo relación con mi familia, laboral ninguna, mire”.

Venta de vivienda pública “a fondos buitre”

Así, Jacinto explicó en Twitter la situación que se había dado en el pleno de la Asamblea: “Ayuso acaba de insultarme en el pleno de la Asamblea llamándome “fracasada abogada”. Supongo que lo que usted entiende como fracaso es haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales. Sus fracasos son nuestros derechos @IdiazAyuso”.

Según La Vanguardia, Jacinto ha expresado en los pasillos de la Cámara que si ser un abogada fracasada es “haber contribuido a frenar los procesos de venta de vivienda pública a fondos de inversión como Goldman Sachs”, estará “encantada de seguir trabajando por ello".