ACTUALIDAD

Cayetana Álvarez de Toledo carga contra Teodoro García Egea

La exportavoz del Partido Popular arremete también contra el líder de la formación azul y rompe una lanza a favor de Ayuso: "Ha conseguido la mayor victoria del PP".

0

Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los diputados, ha asegurado en Hora 25, programa de Cadena SER dirigido por Aimar Bretos, que "no" dejará su escaño, ya que "sería lo más fácil y vulgar". Sus críticas al secretario general del PP, Teodoro García Egea, al que llamó "dictador infantil e irracional", y hacia el líder de la formación azul, Pablo Casado, al que acusó de ser un "bienqueda" y un "veleta", han generado mucha polémica.

En su libro 'Políticamente indeseable' habla de sus líderes y ahora, en la entrevista con la SER, asegura que en su partido también hay políticas indeseables, "igual que en otras formaciones de dentro y fuera de España". Álvarez de Toledo afirma que "la política necesita una regeneración y eso se tiene que hacer desde dentro. Se necesitan políticos que digan lo mismo en público y en privado, para rescatar la política de las garras del populismo".

Sobre Pablo Casado, explica que "tiene muchas virtudes, también defectos, aunque es una persona con gran capacidad parlamentaria, dialéctica y empatía". Sin embargo, critica su "falta de confianza en sí mismo", algo que un líder "necesita ya que tiene mucha responsabilidad". De Teodoro García Egea, opina que "intenta convertir al resto de miembros de la formación en súbditos. Es una concepción autoritaria, a veces despótica e irracional. No aceptan la deliberación ni la personalidad propia, que los partidos no son sectas y tienen personas con sensibilidades diferentes".

Sobre un hipotético cambio a las filas de Vox, Álvarez de Toledo asegura que es algo que nunca se producirá. "Yo soy del PP y creo en las ideas del PP, no las he cambiado nunca y son las mismas por las que me afilié al PP. Vox no me ha tanteado en ningún momento. Es un partido nacionalista y yo no soy nacionalista".

Apoyo a Ayuso

Álvarez de Toledo se ha posicionado a favor de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Afirma que "organizar una campaña contra la persona que ha conseguido la mayor victoria del PP de los últimos años -Ayuso-, que ha derrotado a Sánchez, que ha echado a Pablo Iglesias es una auténtica locura, no me parece muy inteligente".

Las últimas informaciones aparecidas sobre la relación entre Ayuso y varios integrantes de la cúpula del PP han tensado la cuerda de la formación. Ante esta situación, Álvarez de Toledo critica la actitud de algunos miembros del partido: "Génova va diciendo que están buscando algo para que Ayuso no se pueda presentar al Congreso del PP. Son expresiones y hechos insólitos", asegura.