Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

¿Cuánto cuesta poner placas solares en casa y cuál es el ahorro con los paneles?

Este es el precio de la instalación de placas solares en casa y el ahorro que se consigue con los paneles, según la OCU.

¿Cuánto cuesta poner placas solares en casa y cuál es el ahorro con los paneles?
Pixabay

El incremento del precio de la energía, traducido en una factura de la luz más cara, ha provocado que los consumidores busquen alternativas más económicas.

Durante el 2021, el megavatio hora ha experimentado diferentes subidas de precio, cuyo máximo ha llegado a pasar los 200 euros, un precio que hasta el pasado mes de septiembre era de unos 188 euros. Por ello, el autoconsumo se ha convertido en una alternativa atractiva para los consumidores, que buscan diferentes fórmulas para abaratar el precio de la luz a final de mes.

Una de las opciones más favorables en este aspecto es la apuesta por la energía solar, y la instalación de paneles solares en nuestro domicilio. Este es el ahorro que supone dicha opción.

¿Cuánto cuesta poner placas solares en casa?

Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios en su última publicación, el precio medio de la instalación de estas placas solares oscila entre unos 4.000 y unos 7.000 euros.

Este precio depende también de múltiples variables, como por ejemplo, el número de placas solares que se van a instalar, la batería que lleven instalada para la acumulación de energía o la dificultad de la instalación entre otros factores, tal y como menciona la OCU.

¿Cuál es el ahorro con los paneles?

Por otro lado, la OCU también desveló el ahorro que puede suponer para nuestro bolsillo la apuesta por la energía solar. En el mejor de los casos, la organización asegura que el ahorro puede ser de 400 euros en el mejor de los casos.

Con el objetivo de detener el cambio climático y sus consecuencias catastróficas, una de las soluciones pasa por las energías renovables ya traen numerosos beneficios. Por ejemplo, a diferencia de las no renovables, no contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero y son inagotables. 

Tal y como explica la FIIAAP en su página web, las energías renovables suponen el 46,7% de la potencia instalada en España.