ACTUALIDAD

Jeff Bezos pronostica cómo será la vida en el futuro

El fundador de Amazon realizó un pronóstico sobre cómo será la vida en nuestro planeta en el futuro y el lugar en el que vivirán los humanos próximamente.

0
Jeff Bezos pronostica cómo será la vida en el futuro
MICHAEL TRAN AFP

Jeff Bezos se atrevió a realizar un pronóstico sobre cómo será la vida humana en el futuro y el lugar en el que viviremos los humanos durante la celebración del Programa Paul y Nancy Ignatius en la Catedral Nacional de Washington, en Estados Unidos.

El fundador de Amazon y propietario de la compañía Blue Origin, empresa estadounidense de transporte aeroespacial, es el segundo hombre más rico del mundo con un patrimonio valorado en más de 200 mil millones de dólares, según informa la revista 'Forbes'. Durante el año 2020 se consolidó como el magnate más rico del mundo. Cedió su puesto como CEO de Amazon y sus inversiones en proyectos empresariales como el de su compañía aeroespacial continuan.

Según Bezos, este será el futuro de la humanidad, así como el futuro de nuestro planeta y la importancia que tendrá el Espacio.

"La Tierra será un resort de vacaciones"

Uno de los pronósticos de Bezos fue el papel que tendrá nuestro planeta. Siempre según él, se convertirá en un "resort" de vacaciones. Sobre ello, destacó que los habitantes de la Tierra "visitarán el planeta como si fuese el Parque Nacional de Yellowstone" y recalcó la necesidad de trasladarnos fuera de él. "Hay que salir de la Tierra para protegerla, tenemos que restaurar la naturaleza". 

Precisamente por el problema que tendría nuestro planeta para acoger más población, sostiene la importancia que tendría irnos a vivir fuera. Por ello, sostuvo que "el sistema solar podría acoger a un billón de personas".

El Espacio, clave en la vida humana

No es el único pronostico que realizó Bezos al respecto. Sobre el desarrollo de nueva vida humana, pronosticó que muchos de los habitantes "nacerán en el Espacio" y muchos de ellos convivirán en grandes naves aeroespaciales.

Además, describió cómo podrían ser estas infraestructuras. "Serían estructuras cilíndricas para que al girar, puedan crear gravedad artificial debido a la fuerza centrífuga" expresó.

Entre los planes de futuro de Bezos, destaca la alianza con el multimillonario Yuri Milner con el objetivo de buscar una fórmula que permita revertir el envejecimiento y con ello, lograr la vida eterna. Para ello, contará con la figura del biólogo español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, que ya predijo que hay un método para prolongar la vida humana unos 50 años.