Decathlon cancela la venta de canoas para frenar la emigración a Reino Unido
La compañía ha decidido suspender la venta de canoas en la localidad de Calais, para evitar que los inmigrantes las usen para llegar al país británico.
Decathlon ha tomado la decisión de suspender la venta de canoas en los establecimientos de la localidad de Calais, con el objetivo de evitar que los migrantes usen las embarcaciones para llegar hasta Reino Unido.
Esta decisión llega después del cruce de varios migrantes en canoa a través del Canal de la Mancha, que tuvo lugar la pasada semana. A través de un comunicado, la compañía francesa alega como razón principal de la decisión a su compromiso de "no poner nunca en riesgo a nuestros clientes en el uso de nuestros productos". Además de Calais, también se ha suspendido la venta de kayaks en las localidades de Grande-Synthe, Le Touquet Paris Plage y Boulogne sur Wed.
Llegada de migrantes a las costas británicas
Según 'The Guardian', se produjeron varias llegadas de migrantes en las costas de Kent y Dungeness, al sureste del Reino Unido, y se reportó el viernes la desaparición de tres personas que trataron de cruzar el Canal de la Mancha en canoa.