NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El momento en el que un taxi explota en la puerta de un hospital en Liverpool

Un taxi explotó junto al Hospital de Mujeres de Liverpool. La policía británica lo ha considerado un atentado. De momento hay un fallecido y tres detenidos.

Actualizado a
El momento en el que un taxi explota en la puerta de un hospital en Liverpool

La policía antiterrorista británica anunció el domingo por la noche que había detenido a tres hombres en el marco de la investigación sobre la explosión de un vehículo frente en un hospital de mujeres en Liverpool, en el que falleció una persona.

El atestado policial afirma que "tres hombres, de 29, 26 y 21 años, han estado detenidos en la zona de Kensington, en Liverpool, en virtud de la ley del terrorismo", afirmaban en un mensaje en Twitter.

La explosión tuvo lugar por la mañana bajo circunstancias que aún no están claras. Las investigaciones apuntan a un atentado terrorista. Los investigadores afirman que ya conocen la identidad del fallecido, pero no pueden revelarla por ser una investigación en curso. 

El dato más llamativo es que el taxista que llevó a la persona que falleció, el supuesto terrorista, tuvo tiempo de huir del coche, por lo que todo parece indicar que vio lo que iba a pasar. No está claro cómo de casero era al artefacto que explotó, y si tiene relación con el acto de conmemoración de los caídos en guerras en el llamado Día del Recuerdo.