¿Qué pensionistas no tienen paga extra de las pensiones en noviembre de 2021?
Durante este mes de noviembre casi todos los pensionistas de nuestro país ingresarán la paga extra de Navidad. Te contamos qué pensionistas no la tienen este mes.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega uno de los momentos más deseados por casi todos los pensionistas de nuestro país: la paga extra. Casi todos ellos, reciben sus prestaciones de jubilación en 14 pagas: una cada mes y dos extraordinarias, que se cobran en junio (extra de verano) y en noviembre (extra de Navidad). Se trata de un suplemento que reciben la mayoría de las pensiones de la Seguridad Social, en las que sus prestaciones se duplican.
¿Cuánto es la paga extra?
La cantidad de dinero que se cobra por la pensión de jubilación corresponde al número de años que se ha estado dado de alta en la Seguridad Social, sumando también la base de cotización que una persona haya obtenido durante sus últimos años de trabajo.
Para calcular cuánto dinero es el que se va a recibir durante la paga extra de noviembre, se deberá tener en cuenta que la cuantía es el doble de lo que se recibe en la mensualidad ordinaria. Es decir, si su pensión es de 1.100 euros, recibirá 2.200 en este mes de noviembre.
Eso sí, a diferencia de en 2020, este año hay que tener en cuenta la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno. Por ello, los pensionistas contributivos han visto incrementada su paga mensual en un 0,9%, y cada una de las extras sube, por tanto, un 0,9%. Respecto a los pensionistas no contributivos, este año han percibido un 1,8% más de lo que ingresaron el curso pasado.
Como hemos mencionado con anterioridad, estos complementos solo tienen derecho cobrarlos los pensionistas contributivos y los no contributivos.
Las pensiones de incapacidad permanente causadas por un accidente laboral o por enfermedad profesional, recibirán la pensión en 12 pagas mensuales ordinarias. Lo cual no quiere decir que se perciba menos dinero, sino que las pagas extraordinarias están repartidas proporcionalmente entre las distintas mensualidades ordinarias, es decir, están prorrateadas.
Sin embargo, si la incapacidad permanente desemboca en una enfermedad común o un accidente no laboral, se ingresaría la pensión en 14 pagas, teniendo las dos pagas extra.