ACTUALIDAD

Ofertas de trabajo en la campaña de la aceituna: cómo apuntarse a la bolsa de empleo y dónde inscribirse

El Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con organizaciones agrarias locales, lanzan una bolsa de empleo común para canalizar todas las ofertas de empleo.

0
Ofertas de trabajo en la campaña de la aceituna: cómo apuntarse a la bolsa de empleo y dónde inscribirse

El aceite de oliva es uno de los sellos de identidad de Andalucía, pero especialmente de la provincia de Jaén. La recolecta de la aceituna que se realiza cada año cuenta con una bolsa de empleo para todos aquellos deseen solicitar el trabajo. Para este año, se dispone de una única bolsa promovida por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe).

La iniciativa, que espera facilitar las contrataciones para la campaña de recolecta de la campaña agrícola, cuenta también con la participación de diversas organizaciones agrarias y del tercer sector. Con ella se fomenta "facilitar las contrataciones y que estas se desarrollen con garantías", anunció la concejala María del Carmen Angulo, presidenta del Imefe.

El objetivo de esta plataforma única es que los temporeros tengan más facilidad para planificar y organizar sus jornadas de trabajo, además de gestionar su alojamiento. Mientras el ayuntamiento se centrará en "la mediación, para que los que buscan trabajo y los que necesitan trabajadores puedan contar la colaboración y experiencia", las organizaciones se encargarán de gestionar las bosas de empleo.

Cómo solicitar

El Imefe, a través de un comunicado, precisó dos formas de ponerse en contacto para aquellos que estén interesados en la campaña de la aceituna: bien el el teléfono 953 339 090, o en el correo electrónico a la siguiente dirección de correo: temporerosagricultura_imefe@aytojaen.es. De esta forma se facilitará el contacto con los productores agrícolas que estén a la búsqueda de empleados para la recogida de la aceituna.

Por otro lado, la Agencia de Colocación del Imefe será quien medie en la gestión de la contratación, y se habilitará el edificio Emplaza, en el Polígono de Los Olivares, como punto de encuentro preferente.