Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

McDonald's, sobre la falta de pollo en España: "Es una rotura de stock"

La cadena de comida rápida americana ha confirmado que la falta de pollo en España se produjo por una rotura de stock, en declaraciones a 'La Información'.

McDonald's, sobre la falta de pollo en España: "Es una rotura de stock"
Ezra Acayan Getty Images

La cadena de comida rápida norteamericana McDonald's ha tenido un problema en las últimas fechas con la falta de pollo en varios de los establecimientos de nuestro país, sobre todo en ciudades principales como Madrid y Barcelona.

Según la versión de la compañía, que recoge 'La Información', este problema se debe a "una rotura de stock" con el pollo. Además, tal y como ha explicado McDonald's al citado medio, no hay "una causa generalizada" que explique las razones por las cuales hay falta de pollo en algunos de los locales de la compañía en España.

De este modo, el problema de la falta de pollo en los locales de McDonald's, según sus responsables, no se debe en ningún caso a una posible falta de suministros, como sí ocurre con otro tipo de productos y materias primas que sufren este inconveniente.

¿Qué es una rotura de stock?

Una rotura de stock se produce en una empresa cuando no se dispone en el almacén de un determinado producto o materia prima en las condiciones que demandan los clientes. Esta situación provoca consecuencias negativas para la empresa que sufre este problema, ya que repercute en su imagen y en las ganancias finales.

Las causas que pueden producir una rotura de stock en una empresa son múltiples. Puede deberse, por ejemplo, a un fallo producido en la compra del material, a demoras en la entrega de los productos y materias primas por los proveedores, o a ventas que se producen de forma inesperada, entre otros.

McDonald's también tuvo problemas en el Reino Unido 

Sin embargo, España no ha sido el único país en el que McDonald's ha tenido un problema con la falta de pollo. 'Daily Mail' informó que en el Reino Unido la cadena tuvo problemas con la falta de pollo, ya que también tuvieron problemas de stock con una de las hamburguesas de pollo más comercializadas de la cadena, la Chicken Legend, que llegó a agotarse.

Con respecto a la Chicken Legend, en el Reino Unido se optó por eliminar de la carta esta hamburguesa debido a la falta de disponibilidad del producto.