ACTUALIDAD
Hackean al FBI y envían más de 100.000 correos
Según ha denunciado el grupo Spamhaus, un hacker habría utilizado un servidor de correo electrónico del FBI para enviar hasta 100.000 correos de 'spam' este sábado.
Hasta 100 mil correos enviados como spam desde el servidor del FBI. Es la denuncia pública que ha ha realizado hace unas horas la ONG Spamhaus, dedicada a perseguir el spam por todo el mundo alertando del peligro de la ciberdelincuencia.
El FBI realizó ayer mismo también un comunicado, donde afirmaban que tanto ellos, como la Agencia Nacional de Ciberseguridad, CISA, estaban investigando. "El FBI y CISA están al tanto del incidente de esta mañana que involucró correos electrónicos falsos de una cuenta de correo electrónico @ic.fbi.gov"
We have been made aware of "scary" emails sent in the last few hours that purport to come from the FBI/DHS. While the emails are indeed being sent from infrastructure that is owned by the FBI/DHS (the LEEP portal), our research shows that these emails *are* fake.
— Spamhaus (@spamhaus) November 13, 2021
Investigación en desarrollo
"Esta es una situación en curso y no podemos proporcionar ninguna información adicional en este momento. El hardware afectado se desconectó rápidamente al descubrir el problema. Continuamos alentando al público a ser cauteloso con los remitentes desconocidos y lo instamos a informar cualquier actividad sospechosa a ic3.gov o cisa.gov".
#FBI Statement on Incident Involving Fake Emails @CISAgov https://t.co/pkF8qtAeH1
— FBI (@FBI) November 13, 2021
Jen Easterly, responsable de la agencia de seguridad digital, afirmó hace unas horas estar completamente comprometida con el FBI y estar colaborando en todo lo necesario. De hecho, ha recalcado el gran reto de la ciberdelincuencia y los daños en todos los sectores, públicos y privados, que pueden causar, especialmente a las economías cada vez más digitales.
La investigación se centra ahora en saber quién, desde dentro del FBI y sin autorización para ello, realizó el envío de casi 100 mil correos electrónicos. No se descarta que el acceso al servidor se hiciera en remoto, pero tampoco se descarta que la persona en cuestión estuviera, o hubiera estado, dentro de las instalaciones que tienen en Columbia, Washington.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación