¿Cuándo podrán utilizar la banca digital de CaixaBank los clientes de Bankia?
La entidad financiera ha finalizado la integración tecnológica y la fase de migración de los clientes de Bankia este sábado “horas antes de lo previsto”.
Lo hemos contado en Diario As. El pasado viernes 12 de noviembre se hizo efectiva la fusión entre Bankia y CaixaBank. Las dos entidades bancarias han finalizado la integración tecnológica y comenzarán a funcionar como uno solo: unos siete millones de clientes de Bankia serán parte de CaixaBank.
Si bien los bancos anunciaron que la app de la banca digital funcionaría a partir del 14 de noviembre, CaixaBank ha informado de que su servicio de banca digital está disponible "horas antes de lo previsto". CaixaBank ha completado durante la jornada la fase de migración de datos de los sistemas de una entidad a otra.
De esta forma, los nuevos clientes ya pueden consultar su saldo y realizar operaciones con CaixaBankNow e Imagin, y los canales digitales de Bankia están automáticamente redirigidos a los de CaixaBank, ha informado la entidad financiera en un comunicado.
¿Qué pasa con Bizum?
Los bancos también anunciaron que el Bizum no estaría disponible hasta mañana, domingo 14 de noviembre, e incluso se llegó a señalar que el restablecimiento del servicio podría sufrir algunas demoras. Nada de eso. Bizum ya funciona para los nuevos clientes de CaixaBank procedentes de Bankia.
Se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero a través de 'Bizum' y las transferencias inmediatas que tienen como origen o destino a clientes de Bankia, que ha estado interrumpido durante algunas horas debido a la integración tecnológica.
Según ha informado la entidad financiera, estaba previsto abrir la fase de la operativa digital a los clientes procedentes de Bankia entre la noche del sábado, día 13, y el domingo, día 14, pero "el buen avance del proceso de integración tecnológica ha permitido adelantar el restablecimiento del servicio".