ACTUALIDAD

Los confinamientos, a punto de volver en países europeos

Austria confinará a partir del lunes a los no vacunados, mientras Países Bajos tendrá un confinamiento parcial de tres semanas por el aumento de casos.

covid viena
LEONHARD FOEGER
Laura Martin Sanjuan
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

Europa se confina. Si hace unos días contábamos país por país, qué estaba pasando en el Viejo Continente, ahora es el turno de tomar medidas, y lo que se ha demostrado que funciona, es el confinamiento, aunque algunos países en este caso lo van a hacer de otra manera. 

Austria va a encerrar a los no vacunados, la verdadera amenaza ahora mismo, no sólo para el resto de ciudadanos sino para el sistema sanitario. El presidente del país no ha podido ser más claro, "no veo bien que dos tercios pierdan libertad porque un tercio está dudando". A lo que ha añadido,  "la mayoría sería tomada como rehén por la minoría".

Ayer registraron un nuevo récord de casos, 11.975 contagios de Covid-19, de ellos, 2.778 se han constatado sólo en Alta Austria. El país cuenta con el 40% de la población con la pauta completa.

Países Bajos estará tres semanas de confinamiento parcial

Países Bajos ha decidido confinar de manera parcial, medidas que entrarán en vigor desde el sábado por la noche para evitar que el aumento de casos siga siendo un problema a nivel asistencial. Entre las medidas a poner en práctica, de nuevo, destaca el teletrabajo.

Noticias relacionadas

No se permitirá acudir a los eventos deportivos en las próximas semanas, incluidos los partidos de fútbol de alto nivel. Las escuelas y colegios, teatros y cines sí permanecerían abiertos. Los bares y restaurantes cerrarán antes. 

Desde ayer, el país ha registrado un nuevo récord de casos, 16.300 en 24 horas.  

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados