ACTUALIDAD

¿Qué pasa con el IBAN de mi cuenta de Bankia cuando sea cliente de CaixaBank?

La fusión tecnológica entre las dos entidades bancarias trae nuevos cambios que se implemenetarán en estos días. Así quedará el IBAN.

0
¿Qué pasa con el IBAN de mi cuenta de Bankia cuando sea cliente de CaixaBank?
RAMIRO ELENA CAIXABANK

La fusión de CaixaBank y Bankia trae consigo multitud de cambios en todos los niveles. Desde el número de sucursales operativas, hasta cambios producidos en el funcionamiento de las cuentas bancarias que afectan a los clientes que pertenecían a la segunda entidad bancaria.

Según ha informado Caixabank, los usuarios de la antigua Caja Madrid tienen hasta este 12 de noviembre para registrar y confirmar todos sus datos en oficinas o canales puestos a disposición por la entidad para continuar con la gestión de trámites con sus cuentas bancarias. Será en esa fecha cuando el operativo digital de Bankia desaparezca y funcione únicamente el de CaixaBank. Por otra parte, la propia entidad aseguró que sus tarjetas de débito gratuitas continuarán operativas hasta junio de 2022.

¿Qué pasa con el IBAN de Bankia?

Los usuarios de Bankia tendrán un nuevo IBAN para la cuenta que estará operativa en CaixaBank a partir del presente mes de noviembre. Un cambio que afectará a futuras operaciones bancarias que deban realizar, ya que deberán facilitar ese nuevo número en caso de que se lo soliciten.

Tal y como informa Bankia en su apartado de preguntas frecuentes, cuando se produzca el cambio "la entidad informará al cliente y éste no tendrá que hacer ninguna gestión sobre el resto de los productos vinculados a la cuenta" ya que éstos cambiarán de forma automática "al estar referenciados de un número a otro de cuenta".

CaixaBank, la entidad de referencia para realizar trámites

Con esta fusión, la entidad de referencia para los clientes de ambas entidades será CaixaBank, que acogerá a los nuevos clientes procedentes de Bankia. Además, según especifica Bankia en su apartado de preguntas, cualquier tipo de contrato firmado "también se entiende firmado con CaixaBank".

Para cualquier duda o consulta, CaixaBank facilita un número de teléfono (900 10 30 50), así como su plataforma digital de CaixaBankNow, para responder todo acerca de los productos contratados con Bankia.