ACTUALIDAD

La contradicción de la Fox

La cadena Fox News, que se ha mostrado de forma muy crítica contra las medidas COVID-19, requerirá mascarillas y pasaportes de vacunación en la reunión de accionistas.

0
La contradicción de la Fox
Fox News

A principios de mayo de este año, Estados Unidos había administrado unas 266 millones de vacunas contra la COVID-19. Entonces, unas 3.000 personas habían muerto en el país norteamericano a causa de las inyecciones que combaten el coronavirus. Se llegó a asegurar, en algún momento, que el dato podría ser mayor.

Lo que han leído en el párrafo superior no es cierto. El dato fue lanzado por Tucker Carlson, presentador de Fox News, el pasado 6 de mayo ante una audiencia de 3,3 millones de espectadores. “El número real es casi con certeza más alto que esto”. El presentador tergiversó entonces información del Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS). Así lo explica Factcheck.org, una plataforma de verificación de noticias estadounidense. Para conocer más sobre el caso, pueden acceder a este enlace.

Medidas dentro de la cadena

Lo cierto es que la cadena Fox News ha combatido la pandemia de la COVID-19 a su propia manera. Cuando llegó la crisis sanitaria mundial, “Fox News estaba preparado para defender al mandatario republicano [Donald Trump] a toda costa, incluso si eso significaba poner en peligro la vida de los espectadores. Varias personalidades e invitados al aire reforzaron la idea de que la pandemia fue un engaño inventado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California) y sus amigos”, según un artículo de Los Ángeles Times.

Si bien Fox News ha establecido una línea en contra de la pandemia y las vacunas que evitan sus consecuencias, la cadena ha actuado de forma diferente de puertas hacia adentro. En Los Ángeles también se celebra la reunión anual de accionistas de Fox Corporation, y en la próxima asamblea se exigirá pasaportes de vacunación, requisitos de máscaras y otras cuantas medidas de seguridad COVID-19, de acuerdo con Media Matters, una web de investigación e información dedicada a “monitorear, analizar y corregir de manera integral la información errónea conservadora en los medios de los EE. UU”, según explica la propia web.

Por otra parte, Adweek, un semanario estadounidense de publicidad, publicó el memorando de los protocolos de seguridad ante la COVID-19 de Fox Media News. Entre algunas de sus indicaciones, encontramos cómo la cadena recomendaba “encarecidamente” el uso de mascarillas en las áreas públicas de sus instalaciones y se requerían “en las salas de control”.

“Si tienen la oportunidad, póngase la vacuna, les salvará la vida”

Estas son algunas de las contradicciones que la cadena estadounidense ha llevado a cabo durante los últimos meses. También en otras direcciones, pues el pasado mes de julio los conductores del programa matinal ‘Fox & Friends’ defendieron la vacunación. “Si tienen la oportunidad, pónganse la vacuna, les salvará la vida”, indicó Steve Doocy, presentador del programa.

El primer párrafo que han leído hablaba sobre un dato incorrecto lanzado por Tucker Carlson. Según Media Matters, un portavoz de Fox con el que contactaron se negó a responder si Carlson ha recibido o no la vacuna contra el COVID-19. Además, cuando el presentador fue preguntado por las medidas de seguridad COVID-19 en Fox en el podcast ‘Vince & Jason Save the Nation’, dijo que no podía responder: “No estoy calificado para hablar en nombre de la compañía sobre ello”. ¿Qué ocurre entonces en Fox?