ACTUALIDAD

El elogio de la OMS a España: este es el motivo

La Organización Mundial de la Salud ha elogiado a España. Estos son los motivos por los cuales la OMS premia a nuestro país.

0
El elogio de la OMS a España: este es el motivo

Los datos de vacunación en España reflejan un incremento del porcentaje de vacunados en nuestro país. Según el Ministerio de Sanidad, el 88,7% de la población diana cuenta con la pauta de vacunación completa

Un dato que, a juicio de diferentes países y expertos, supone un éxito en la gestión de la vacunación en nuestro país. El primer país en elogiar la gestión de la pandemia por parte de nuestro país fue Francia, que consideró a España "el alumno más aventajado". Más tarde, en Alemania, el reputado virólogo alemán Christian Drosten elogió a nuestro país tanto por "estar más cerca de la inmunidad de rebaño" como por el confinamiento decretado.

"En España, la gente confía en la vacuna"

La OMS ha sido el último organismo en felicitar a España tanto por su gestión de la pandemia como por el éxito que ha supuesto la vacunación contra el coronavirus a lo largo del 2021. Así lo expresó el director de la OMS en Europa, Hans Kluge.

"En España, la gente confía en la vacuna, en el Sistema de Atención Primaria y en su fortaleza, que es muy importante" expresó Kluge, después de comprobar los datos de vacunación alcanzados en nuestro país, que alcanzan las más de 72 millones de dosis administradas (un 94,6% de las dosis recibidas) y las más de 38 millones de personas que tienen una dosis administrada.

"España, ejemplo para el resto de países del mundo"

Además, puso a España como ejemplo para el resto de países. "Como a todos los países, nos queda alcanzar la meta final y vacunar a los más jóvenes y el resto de grupos. Hemos acordado con la ministra (Darias) documentar estas buenas prácticas en España como un ejemplo para el resto de la región y el resto del mundo" sentenció.

Tampoco es la primera alabanza al sistema sanitario español. El medio germano 'DW' también elogió a España, entre otras cosas, por su sanidad pública y al acierto en las decisiones trascendentales relacionadas al confinamiento y diferentes tipos de restricciones para controlar la Incidencia Acumulada.

Este elogio a España llega en un momento en el que la vacuna española más avanzada contra la COVID-19, Hipra, busca voluntarios mayores de edad vacunados hace seis meses con Pfizer, para el próximo estudio de la vacuna. Barcelona y Valencia serían las ciudades dónde se realizarán las pruebas correspondientes.