ACTUALIDAD
La lista de enfermedades de la Seguridad Social para solicitar una pensión por incapacidad permanente
La Seguridad Social contempla más de 80 enfermedades diferentes para poder recibir la prestación y que cubra la pérdida de ingresos al no poder trabajar.
Los beneficiarios de la prestación por incapacidad permanente son aquellas personas incluidas en cualquier régimen de la Seguridad Social que reúnen ciertos requisitos exigidos para cada grado de incapacidad, que son cuatro: parcial para la profesión habitual, total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo y gran invalidez.
La Seguridad Social contempla más de 80 enfermedades diferentes para una prestación económica que trata de cubrir la pérdida de ingresos que sufre un trabajador cuando no puede ejercer su trabajo.
Las 10 enfermedades más incapacitantes
Cómo conseguir una incapacidad permanente
Se debe pasar un Tribunal Médico de la Seguridad Social que analiza cada caso y enfermedad de manera individual. La incapacidad permanente no se reconoce por la presencia de una enfermedad en sí, sino en cómo la enfermedad causa problemas al trabajador para poder realizar su actividad laboral.
Se puede consultar el listado completo de las 80 enfermedades discapacitantes aquí. Entre las más comunes, un ictus, taquicardias, traumatismo craneoencefálico, obesidad mórbida, lumbalgia, ludopatía, alcoholismo...