El fundador de Tuenti denuncia que fue golpeado en el robo en su casa de Madrid
Zaryn Dentzel afirma que pasó varias horas retenido por unos encapuchados que iban tras la fortuna generada por el emprendedor.
A primera hora de la tarde del pasado martes, un grupo de encapuchados entró al domicilio propiedad de Zaryn Dentzel que está ubicado en una zona céntrica de Madrid. El empresario especializado en el mundo tecnológico aseguraba que fue golpeado durante horas con el fin de que facilitase su fortuna generada mediante Bitcoin a los atracadores, segun han confirmado fuentes policiales a los diarios El Español y El País.
Con una denuncia formal ya interpuesta, Dentzel decía que sufrió un corte en el pecho y varios golpes a manos de un grupo de unos 4 o 5 delincuentes que ocultaban su identidad.
El día de los hechos
El expresidente de la compañia Tuenti, vive trasladandose constantemente entre Madrid y Santa Barbara, de donde había regresado a la capital española hacía tan solo unas semanas. Dentzel se encontraba en su casa a eso de las 3 de la tarde, cuando de repente sonó el timbre de la puerta. El empresario abrió pensando que sería una visita amigable, cuando un grupo de personas encapuchadas abordaron su domicilio, tapando las cámaras de seguridad de inmediato y procediendo a la extorsión.
La vivienda, un ático de lujo muy cercano al museo del Prado, contenía varios objetos de valor que los delincuentes sustrajeron, aunque por el momento Dentzel no podría cuantificar el robo de sus pertenencias físicas, aunque lo que si ha confirmado es que no consiguieron hacerse con las criptomonedas que iban buscando.
La policía no fue alertada por el agredido, sino por un vecino que escucho los ruidos y gritos provenientes de este ático. A la llegada de los cuerpos de seguridad, Dentzel presentaba heridas de carácter leve y un corte en el pecho. "La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid se ha hecho cargo de la investigación, que está en curso y en la que por ahora no hay detenidos. Los agentes han estado ya en la casa tomando muestras y recabando testimonios e imágenes que permitan aclarar lo sucedido", afirma El País en su artículo.
La historia de Zaryn Dentzel
El fundador de la que fuera por años, la red social más popular en España, tiene ahora 38 años y una gran fortuna. Dentzel llegó a España, más concretamente a extremadura, con la finalidad de aprender idioma, pero se afincó en el país a mediados de los 2000 tras crear una red social en crecimiento destinada a los jóvenes. Tuenti aglutinó millones de usuarios, lo que hizo que Telefónica la adquiriese en 2010 por un valor de 70 millones de euros. Dentzel siguió a los mandos de Tuenti en calidad de empleado hasta 2016, año en que la página se clausuró. Desde aquel momento, Tuenti limitó su actividad a la propia de una operadora móvil.