ACTUALIDAD

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Starbucks?

En Europa existe la posibilidad de comprar una franquicia de la cadena internacional de cafeterías, aunque es necesario cumplir con una serie de requisitos.

0
¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Starbucks?
Chip East REUTERS

La cadena internacional de cafeterías Starbucks no ha dejado de crecer desde su fundación en Estados Unidos en 1971 y ya cuenta con más de 31.000 locales en 79 países. En España hay una amplia presencia de establecimientos de esta empresa, siendo la Comunidad de Madrid la región que lidera el ranking con 50 locales, según los últimos datos de Statista.

Starbucks está especializado en la venta de café, pero entre su oferta incluye otros tipos de bebidas calientes, así como bocadillos y otra serie de artículos. Se trata de una marca reconocida a nivel mundial que supone una fiable oportunidad de negocio para los emprendedores que desean unirse al sector cafetero.

La compañía estadounidense, que aterrizó en España hace más de 10 años, puso en marcha un modelo de franquicias que no esta disponible por el momento en muchos países. En Europa, a diferencia de lo que sucede en Latinoamérica, sí es posible comprar una franquicia. No obstante, para los casos en los que esta posibilidad no es viable, Starbucks ofrece también la opción de obtener una licencia de distribución de sus productos.

Comprar una franquicia

Starbucks exige una serie de requisitos a los interesados en adquirir unas de sus franquicias. Estas personas deben hacer frente a un contrato de diez años de duración aproximadamente para el uso de la marca, el logo, la maquinaria y venta de los productos de la cadena de cafeterías. Entre los aspectos con los que conviene contar están los siguientes:

-Local grande y concurrido.

-Buena ubicación del establecimiento.

-Experiencia en la administración de negocios.

-Capacidad financiera.

-Calidad en los productos y en el servicio.

Las personas que cumplen con esta serie de requisitos pueden optar a comprar en Europa una de las franquicias de Starbucks. Sin embargo, deben tener en cuenta que se trata de una inversión elevada que se estima en unos 600.000 euros. A través de una página de contacto habilitada se puede realizar la solicitud.

Licencia de distribución

Para optar a la licencia de distribución de Starbucks es imprescindible contactar con los negocios asociados, que son los encargados de tramitarla. En el caso de España es Zena Alsea, multinacional méxicana que adquirió el Grupo Vips en 2018, quien lo gestiona. A pesar de que no consta oficialmente el coste de una licencia de este tipo, se calcula que podría rondar entre los 10.000 dólares (unos 8.500 euros) y los 500.000 (más de 428.000 euros), según detalla el sitio web Muchos Negocios Rentables.