El último aviso de Greta Thunberg: "Vamos en la dirección equivocada"
La activista considera que no se va en la dirección adecuada en la lucha contra el cambio climático y pide acción a los Gobiernos.
La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad tanto para Gobiernos como para organismos internacionales, ante el aumento de la temperatura del planeta producida por el aumento de gases de efecto invernadero.
Glasgow (Escocia) será la sede de la próxima Cumbre del Clima, en la que se tratarán las medidas de acción climática que se deben aprobar aprobar, así como otras acciones concretas al respecto con el objetivo de limitar a 1,5ºC el calentamiento global. La última en pronunciarse ha sido la activista climática Greta Thunberg, que volvió a insistir en la vital importancia que tiene la lucha contra esta problemática.
"Vamos en la dirección equivocada"
Tal y como recoge el citado medio, Thunberg puso como ejemplo tanto a Reino Unido como a Estados Unidos como ejemplos de lo que no deben hacer los países en la lucha contra el cambio climático. "La realidad es un poco peor de cómo la presentan".
La labor de los Gobiernos, imprescindible
La Cumbre del Clima llega en un momento en el que se prevé un aumento de las emisiones globales y de que se publicase un informe elaborado por más de 200 revistas especializadas en la materia, que instan a los Estados a tomar cartas en el asunto.
Las temperaturas extremas, el aumento del nivel del mar que podría perjudicar a las ciudades con menor nivel, e incluso el deshielo de glaciares son solo algunas de las consecuencias provocadas por el aumento de la temperatura de la Tierra.