Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Nuevas imágenes en Marte del Perseverance tras su apagón

El rover ha vuelto a enviar imágenes de Marte, después de que su conexión por radio con la Tierra se paralizara mientras el planeta rojo se encontraba al lado opuesto del Sol.

Nuevas imágenes en Marte del Perseverance tras su apagón
(NASA via Twitter)

La conexión por radio del Rover Perseverance de la NASA con la Tierra ha vuelto a restablecerse después de que estuviera sin funcionamiento durante dos semanas y ha conseguido enviar nuevas imágenes de Marte. Esta desconexión se ha debido a que el planeta rojo se encontraba en el lado contrario al Sol, un hecho que ocurre una vez cada dos años.

El pasado lunes, 25 de octubre la NASA informó, a través de la cuenta oficial del Rover en Twitter, que la conexión entre el Perseverance y la Tierra se había vuelto a restablecer y además, transmitió varias imágenes de Marte. Entre todas las fotografías, destacan algunas de los paisajes del cráter Jezero (la zona que está explorando) y del propio Sol.

Misión Perseverance

El 18 de febrero de 2021, el vehículo de exploración de la NASA aterrizó con éxito en la superficie de Marte. Su misión en el planeta rojo consiste en recolectar muestras de roca y regolito para enviarlos después a la Tierra durante 687 días (y así, poder analizarlos y allanar el camino para la exploración humana en un futuro.

Hace unas semanas, el Rover consiguió resolver una de las grandes incógnitas: que el cráter de Jezero fue una vez un lago. "Hasta que realmente aterrizamos allí y lo confirmamos, siempre fue una incógnita", explican los expertos de la NASA.

Recogida de muestras de roca marciana

Antes de que se perdiera la conexión con el vehículo, este había logrado (a principios de septiembre) recoger muestras de roca marciana y durante estas dos semanas de desconexión aprovechó para proseguir su análisis químico. A pesar de estar incomunicado, el Perseverance ha continuado funcionando con el piloto automático y ha conseguido captar con sus cámaras cómo el viento movía el polvo en torno a las piedras.

Además, la SkyCam, una cámara incorporada en el Perseverance, tomó algunas imágenes del Sol desde Marte, tanto con filtro como sin filtro. A su vez, ha seguido registrando los paisajes marcianos, destacando uno por un horizonte cóncavo y una colina prominente en su centro.