ACTUALIDAD

El ‘boom’ de Nenuco en Reino Unido

Una usuaria de Twitter publica un hilo en el que explica cómo los británicos están “obsesionados” con los productos de limpieza tradicionales españoles.

0
El ‘boom’ de Nenuco en Reino Unido
Amazon Amazon

Hace tan solo unos días, las redes sociales se llenaron de curiosos gracias a un hilo que hablaba sobre una tendencia que existe en Reino Unido de comprar productos de limpieza españoles. Aunque más que una tendencia parece admiración por parte de los británicos, que compran marcas como 'Asevi', '3 brujas' o 'Norit'.

Pero el verdadero protagonista en esta historia es la marca de colonia para bebés ‘Nenuco’, todo un éxito entre los británicos. El hilo de Twitter, publicado por la usuaria @la_exquis, explica que los ingleses “están obsesionados con los productos de limpieza españoles y los productos que huelen a Nenuco”.

Precios más altos

La usuaria indica que comenzó a investigar sobre el asunto cuando una amiga envió una foto de un cartel que promocionaba “Spanish Cleaning Products”. Así, encontró “cuentas y cuentas” en las redes sociales de ingleses vendiendo a otros ingleses estos productos españoles a un precio bastante elevado.

“Los productos se venden caros obviamente por el Brexit”, explica la usuaria. Así, las páginas que venden los productos explican que los olores de los friegasuelos, ambientadores, abrillantadores y otros artículos transportan a los compradores a "unas vacaciones en la Costa del Sol".

Casi 12 euros por un bote de colonia Nenuco

En Amazon UK (United Kingdom), el precio del talco rosa de Asevi es de 6,98 euros, mientras que en Amazon España es de 4,95€. Pero la diferencia más grande la encontramos en los botes de colonia de 'Nenuco'. En Amazon España, un bote de 600ml cuesta 2’65€, mientras que en Reino Unido hay que pagar 11,21 euros para adquirir uno.

Podríamos pensar que estos productos tienen tanta demanda en el Reino Unido por la añoranza de los propios españoles que viven allí por olores y recuerdos de sus casas. Pero no es así: son los propios británicos los interesados en adquirir los artículos de limpieza, ya que, según algunas webs, te trasladarán a “una villa soleada española”.