ACTUALIDAD
Abre el país que se blindó contra la COVID
Nueva Zelanda acumula unas 6.000 infecciones (probables y confirmadas) desde el inicio de la pandemia, incluyendo 28 fallecidos, y se abre a mediados de noviembre.
Nueva Zelanda anunció hace unas horas que rebajará a partir del 14 de noviembre de 14 días a 7 días la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan del exterior, como el paso previo a la reapertura de las fronteras internacionales.
Hasta ahora, sólo permitía que regresaran sus propios residentes, y los neozelandeses que se habían quedado sin poder volver, pero la escasez de camas para hacer la cuarentena y el precio de los hoteles echaba para atrás a los ciudadanos.
Abre Nueva Zelanda: la importancia de la vacunación
El país del Pacífico, que mantiene una de las políticas más estrictas del mundo contra la pandemia, además ampliará el 8 de noviembre las burbujas de viaje libres de cuarentena que ya tiene con Australia e Islas Cook a los estados insulares de Samoa, Tonga y Tokelau, informó el Ministro de Respuesta contra la covid-19, Chris Hipkins.
La semana pasada, el gobierno de la primera ministra, Jacinda Ardern, marcó el objetivo de alcanzar el 90% de la vacunación completa para comenzar la reapertura económica y del país. Las autoridades, que no han precisado una fecha sobre cuándo alcanzarán la marca, han administrado hasta la fecha las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a un 72% de la población objetivo y una al 87%.
Cerrados desde marzo de 2020
Nueva Zelanda, que notificó en las últimas 24 horas 97 nuevos contagios locales de la Covid-19, mantiene confinada desde mediados de agosto a los habitantes de Auckland, su ciudad más poblada. El país acumula unas 6.000 infecciones (probables y confirmadas) desde el inicio de la pandemia, incluyendo 28 fallecidos.