ACTUALIDAD

Un tren choca contra un árbol en Sils: hay 12 heridos leves

El accidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde. Un árbol caído en la vía ha provocado que se produjera el impacto. La vía se ha cortado en ambos sentidos.

0
Un tren choca contra un árbol en Sils: hay 12 heridos leves
Rodalies

En la tarde de este lunes se ha producido un accidente ferroviario entre las localidades de Sils y Caldes de Malavella, en la comarca de la Selva (Girona). Por fortuna, no ha habido que lamentar fallecidos, aunque hay una docena de heridos de carácter leve.

El accidente se ha producido alrededor de las cuatro de la parte, al encontrarse el convoy con un árbol caído en la vía. En el tren iban 230 pasajeros, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona. El servicio se ha interrumpido en ambos sentidos y Renfe se ha encargado de gestionar un servicio alternativo en carretera para evacuar a los viajeros y también para suplir a los trenes de las líneas R11 y RG1 hasta que se resuelva la incidencia.

A lo largo de la tarde, el interventor y personal de seguridad se han encargado de informar a los usuarios afectados de que no se han registrado heridos graves y el sistema para evacuar a todos los pasajeros. Protección Civil también ha coordinado los protocolos tras tener conocimiento del accidente.

Causas del accidente

Según ha confirmado Renfe, técnicos de Adif se han personado en el lugar para esclarecer las causas del accidente y para comenzar a reparar la infraestructura, que ha quedado dañada tras la colisión. A la zona llegaron durante la tarde varios autobuses para guiar a los viajeros hasta el punto de encuentro con los Bomberos.

Para el resto de viajeros de las líneas R1 y RG1, se ha previsto establecer un servicio alternativo por carretera entre las localidades de Maçanet y Girona, debido a los daños registrados en la infraestructura, principalmente en la catenaria de la vía.