La ropa de segunda mano llega a Carrefour
La compañía francesa ya comercializa con esta ropa en dos hipermercados de Madrid y Barcelona con el objetivo de fomentar la moda sostenible.
La ropa de segunda mano ha llegado a Carrefour, después de que la multinacional de distribución francesa llegase a un acuerdo con Patapam, empresa especializada en este tipo de ropa, para su comercialización en sus hipermercados.
Precisamente, esta compañía especializada en moda de segunda mano, comercializó con más de cuatro mil unidades de todo tipo. Esta operación conjunta se lleva a cabo concretamente en dos de los establecimientos de la compañía en nuestro país, uno de Madrid y otro de Barcelona, además de algunos de sus locales en Francia.
La meta principal de esta iniciativa no es otra que fomentar tanto la economía circular textil, como un aumento de la producción de la ropa sostenible, con el objetivo de cumplir con los compromisos medioambientales, una de las principales señas de identidad de la compañía.
Un 100% de su materia prima sostenible, objetivo principal
Con el impulso de la ropa de segunda mano, Carrefour ha trazado diversas metas que quiere cumplir. De cara al año 2030, la compañía se compromete a que las materias primas utilizadas para la elaboración de las prendas sea de un 100% y de un 50% en sus prendas TEX para dentro de cuatro años, en 2025.