ACTUALIDAD

El engaño de los supermercados británicos para ocultar la falta de alimentos

Varias cadenas de supermercado han puesto en las estanterías vacías de los lineales de alimentos fotografías de productos, y otras directamente siluetas de botes.

0
supermercado británico

El Brexit ha traído otra consecuencia que tal vez no esperaban en las diferentes ciudades británicas, el desabastecimiento de alimentos. Y algunas cadenas de supermercados han optado por simular alimentos.

Las más originales han impreso fotografías a color de alimentos, para simular de un primer vistazo que el supermercado está completo. Otras tiendas han ido directamente a lo práctico, y han puesto cartones que simulan botes y latas de diferentes tamaños y formas.

Una situación que ha llevado a que los usuarios subieran diferentes imágenes de sus supermercados y de los diferentes productos que no estaban físicamente, como espárragos verdes, o zanahorias. 

Peligra la Navidad

Además del desabastecimiento de productos diarios, como los mencionados, hay supermercados donde empiezan a tener falta de pasas, carne picada y sultanas (una variedad de uva blanca), tradicional en los platos navideños británicos, por lo que están avisando a la población de que cambien de menú, o se enfrenten a una subida de precios.

Según The Sun, ante el miedo a que no lleguen los productos, la población está comprando ya el menú de Navidad, han notado un aumento del 10% en sus ventas.