ACTUALIDAD

Aliexpress compensará a sus clientes si hay retrasos de entrega

La compañía quiere frenar la fuga de clientes con plazos máximos de entrega de hasta 10 días laborables para determinados envíos internacionales.

0
aliexpress

Si el producto no llega en 10 días laborales, Aliexpress te pagará un dólar. El truco está en la letra pequeña. Y es que la dificultad de que un envío del gigante asiático llegue en poco tiempo ha hecho que muchos clientes se hayan decantado por tiendas chinas directamente, saltándose el intermediario.

Y para intentar reconducir la situación, la compañía afirma que determinados productos tendrán esta cláusula. Todo está enfocado para dos fechas claves en noviembre: el día 11, el día del soltero, y el Black Friday de este año, que será el 26 de noviembre.

Crisis mundial

Desde el verano, diferentes compañías, sobre todo de juguetes, han lanzado mensajes de lo difícil que será que este año llegue todo en tiempo para Navidad, por eso han pedido a la población que organice sus compras. La crisis de los cargueros ha afectado a todos los países y compañías.

Así, Wang Mingqiang, CEO global de AliExpress, se ha lanzado al reto de querer acortar los plazos de entrega. En España hay un centro de clasificación ubicado en Madrid para lograr acortar los plazos de entrega. Otros centros similares se han puesto en marcha este mes en Alemania, Francia e Italia, para intentar frenar la huida de clientes. Estos centros tienen capacidad para gestionar medio millón de paquetes diarios.

Un vale por un dólar

Con la gestión de envíos a pleno rendimiento en todo el mundo, Aliexpress reembolsará automáticamente un cupón con valor de un dólar (o su equivalente en moneda local) por pedido, en caso de que los paquetes lleguen con retraso. Eso sí, para que se cumpla el requisito debe haber salido de sus almacenes en Cainao (con conexión con el centro logístico de Lieja directamente).

A los centros logísticos nuevos, se une que Aliexpress gestiona 80 vuelos semanales por todo el mundo. Esos 10 días laborables de entrega para determinados pedidos transfronterizos realizados en España y Francia, se convierten en 12 días laborables para Brasil y 5 días laborables para Corea del Sur.