ACTUALIDAD

Amazon se expande en España: ofrece 1.000 empleos más

Para resolver dudas, la compañía celebrará el 16 de septiembre su Amazon Career Day de forma online y presencial, en su nuevo centro de Illescas (Toledo).

0
Amazon se expande en España: ofrece 1.000 empleos más
EFE

Desde que llegó a España en 2011, Amazon no ha dejado de expandirse por todo el país. Tras una década, la empresa fundada por Jeff Bezos ya cuenta con más de 30 centros de operaciones y tiene previsto seguir ampliando su infraestructura logística con la apertura de cuatro nuevos centros. “Diez años después de nuestra llegada a España seguimos invirtiendo, con lugares de trabajo modernos, seguros y atractivos que emplean a miles de personas con talento que reciben un buen salario y amplios beneficios”, explica en un comunicado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España

Está previsto que dos de los nuevos centros, en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia), comiencen a funcionar este mismo mes, mientras que los otros dos, en El Far d’Empordà (Girona) y Onda (Castellón), se esperan para 2022. Este último será el primer centro de la Comunidad Valenciana, donde ya existen dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra en Alicante, que fue inaugurada este verano.

Además, la compañía, que actualmente cuenta con 12.000 trabajadores en España, pretende que la plantilla se amplíe hasta los 15.000 empleados fijos para finales de este año, tal y como asegura Pattje. Para ello, ha lanzado un millar de puestos de trabajo en su página web, de los que unos 300 se concentran en Madrid. “Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de cualificación, desde operaciones hasta desarrolladores e ingenieros de software, gestores de negocio, científicos de datos, así como expertos en Cloud y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services”, precisa Amazon.

Amazon Career Day

Con el objetivo de cubrir cuanto antes los puestos ofertados, Amazon ha organizado para el próximo 16 de septiembre su ‘Amazon Career Day’ en España, “una de las mayores ferias de empleo que se celebran en España tanto virtual como físicamente en el nuevo centro logístico de la compañía en Illescas, Toledo”. En concreto, se ofrecerán 600 sesiones online de orientación profesional de 10:30 a 12:30 horas y se podrá acudir de forma presencial a partir de las 14:00 horas. Durante todo el día, los interesados podrán tener encuentros con el personal de Amazon para resolver todas sus dudas sobre lo que significa trabajar en Amazon y cómo pedir trabajo.

“El evento ofrece a aquellos que buscan empleo la oportunidad de conocer los 1000 puestos que actualmente tiene abiertos Amazon en España”, señala la compañía. Se podrá seguir de forma gratuita a través de la plataforma habilitada por la compañía, previo registro. “Amazon es un gran lugar para trabajar, con salarios muy competitivos y beneficios líderes en el sector, que incluyen seguro de salud y un plan de pensiones. Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros empleados”, concluye.

Cómo encontrar trabajo en Amazon

Si quieres trabajar en Amazon, debes enviar el currículum a través de la web donde aparecen todas sus ofertas por ubicación en España. Una vez seleccionada la oferta que te interese, Amazon te pedirá crear una cuenta en Amazon Jobs, independientemente de si tenemos una creada en la web habitual de la compañía. En ella, completaremos un formulario que servirá como currículum para poder solicitar los empleos. También es aconsejable que subas el tuyo propio, aunque no es indispensable.